La empresa textil Resuinsa ha resultado adjudicataria por concurso público para abastecer a Paradores de Turismo de mascarillas higiénicas reutilizables a todos sus empleados.

Profesionalhoreca, mascarilla reutilizable que Resuinsa fabrica para Paradores
Las mascarillas reutilizables que Resuinsa fabrica para Paradores

Resuinsa ha desarrollado unas mascarillas higiénicas reutilizables con filtro incorporado, cumpliendo con la norma UNE0065 y certificadas por Atex, con una durabilidad testada de más de 30 lavados. Realizadas en tejido 100% algodón hipoalergénico, no permiten el crecimiento de microorganismos y no provocan reacciones alérgicas. El tejido con el que están fabricadas lleva un acabado antibacteriano e hidrófugo que previene la proliferación de bacterias y protege del contagio por saliva.

Paradores ha reforzado sus protocolos de higiene y seguridad yendo más allá de las recomendaciones oficiales para convertirse en un destino turístico seguro velando, por la seguridad de sus empleados y clientes.

Para el director general de Resuinsa, Félix Martí, “esta adjudicación es mucho más que un contrato, es una relación basada en el compromiso por la salud, por la calidad, por la innovación ligada a la sostenibilidad y por un espíritu común de respeto al medio ambiente”

Ambas empresas apuestan por la utilización de mascarillas reutilizables de algodón para proteger de una manera segura y eficaz a toda la plantilla, evitando el uso de mascarillas de un solo uso, que muchas veces acaban tiradas en las vías públicas. Si la mitad de la población de España utilizara una mascarilla desechable todos los días, serían cerca de 705 millones de máscaras por mes. Sólo con que el 1% de mascarillas no se eliminen adecuadamente se puede llegar a los 84 millones de mascarillas contaminadas al año, muchas de las cuales terminarán en el mar.

Certificado STeP- Sustainable Textile Production

Por otro lado, Resuinsa ha renovado por segundo trienio consecutivo el certificado STeP- Sustainable Textile Production, auditado y emitido por la asociación internacional Oeko-Tex.

La firma valenciana fue en 2014 la primera compañía en el sector en obtener dicha certificación, renovable cada tres años. El certificado
STeP garantiza un análisis exhaustivo y fiable del alcance de la sostenibilidad en seis áreas: gestión de productos químicos; protección del medio ambiente; gestión ambiental; salud y seguridad; responsabilidad social, y calidad. “Se trata de un sistema de certificación para las empresas fabricantes de la cadena textil que acredita una producción sostenible de manera transparente y clara”, señala Félix Martí.