Un sake de lujo artesano que supone una revolución: así es Blend 001-2018, con una frescura única poco común en un sake y una acidez natural que recuerda a la versatilidad de los mejores blancos. Lo ha logrado el experto en armonías François Chartier junto a la bodega Tanaka Sake Brewery.

Profesionalhoreca, sake Blend 001-2018

Ya está en el mercado el sake Blend 001-2018 de Tanaka 1789 X Chartier, obra de François Chartier en colaboración con Pascal Chatonnet, considerado uno de los mejores enólogos y Master Blenders del mundo y el Master (toji – Morikawa San) de Tanaka Sake Brewery, una de las bodegas más antiguas y prestigiosas de Japón, fundada en 1789.

El resultado es una referencia icónica en la cual Chartier ha encontrado un balance único de sake aromático, con un blend en la que domina el sabor anisado, como un sauvignon blanc de Sancerre, y y frutas cremosas, como un Montrachet de Borgoña.

El resultado es una explosión de sabores en boca con una sensación densa y redonda, seguida de un final largo y agradable (umami). Su frescura única es muy poco común en el sake, con una acidez natural que se suele encontrar en el vino blanco. De hecho este sake tiene sabores persistentes que recuerdan la elegancia y versatilidad de los mejores vinos blancos

En Barcelona, restaurantes con estrella Michelin como Abac, Alkimia, Cocina Torres, Disfrutar y Dos Palillos ya son fans de este sake kimoto artesanal de Migayi. Y en Japón, algunos de los mejores restaurantes con estrella Michelin en Tokyo y Osaka como Araya Totoan, Mitani, Ochiairo, Ogata y Sushi M sirven el nuevo sake Blend 001, y la lista crece cada semana.

Este sake de lujo artesano, elaborado para los amantes de los grandes vinos, ya ha recibido dos medallas de plata en dos de las competiciones de sake más relevantes del mundo, The London Sake Challenge y The U.S. National Sake Appraisal.

Tras su lanzamiento en agosto de 2020, el sake Blend 001 2018 se distribuye en España a través de Salvioni Alomar en Madrid y de Vila Viniteca, en Barcelona.