Sinmas Studio firma el interiorismo de la primera terraza Bierwinkel Experience de España, en el centro Heron City de Valencia. Un espacio llamativo y futurista, en color rosa, donde disfrutar de una buena cerveza y algo más, y que promete no dejar a nadie indiferente.

Al ver cómo los espacios abiertos son el presente y el futuro de la hostelería, y con su experiencia de 30 años como consejero delegado de la distribuidora hispano belga Bierwinkel, el experto cervecero Christian Jardel pensó en crear una terraza insólita para los muy cerveceros y los que no lo son en su establecimiento del centro comercial Heron City, en Paterna (Valencia).

Profesionalhoreca, interior de la terraza Bierwinkel Experience de España, en el centro Heron City de Valencia

Para ello confió en dos interioristas valencianos, Sigfrido Serra y Mateo Climent, del estudio Sinmas, y les encargó diseñar la primera terraza Bierwinkel Experience de España, una cervecería con carácter llamativo y futurista inspirada en el famoso elefante rosa que es la imagen corporativa de la cerveza belga Delirium Tremens.

Profesionalhoreca, interior de la terraza Bierwinkel Experience de España, en el centro Heron City de Valencia

“Me pregunté porqué las cervecerías tenían que ser todas iguales y decidí que no hay que poner límites a la creatividad; podíamos romper estereotipos”, explica Jardel. “Así que pensé en un modelo distinto de local, en el que disfrutaran tanto los muy cerveceros como los que no lo son, en un entorno relajado y muy cuidado”.

El resultado es un local con una amplia terraza de 200 m2 que resulta elegante, con un toque futurista, pero al mismo tiempo respetuoso con la tradición. Un espacio abierto rodeado por un gran separador visual realizado en estructura metálica lacada a fuego en negro, en el que los interioristas de Sinmas han creado ambientes íntimos a través de las pequeñas zonas creadas con separadores de mimbre y madera y la propia distribución del mobiliario. “Empleamos estructuras negras que crean volúmenes en el espacio y ayudan a privatizar zonas”, explican. “La distribución está diseñada por espacios de uso individual que aportan al usuario privacidad, comodidad y seguridad en los tiempos que vivimos”. En el suelo, moqueta en textil natural de rafia.

Profesionalhoreca, interior de la terraza Bierwinkel Experience de España, en el centro Heron City de Valencia

El mobiliario elegido es de líneas curvas y sinuosas, que logran un ambiente confortable y agradable. Para ello se ha contado con piezas de diseño de primeras firmas como las míticas butacas Roly Poly, diseñadas por Faye Toogood para Driade en acabado rosa; las mesas Burin en acabado blanco, diseño de Patricia Urquiola y comercializadas por Viccarbe, o las sillas Woody de Josep Lluscá para Resol, en el mismo acabado.

Profesionalhoreca, mobiliario de la terraza Bierwinkel Experience de España, en el centro Heron City de Valencia

El aporte de color (todo al rosa) lo traen muebles de diseño como la colección 356 de mesa-butaca de exterior de Pablo Gironés y Jose A. Gandia Blasco; la mesa Ploid de Romero & Vallejo, la mesa Abstrakt Mona de Jonathan Lawes, y la mesa D12 de Marià Castelló, entre otras piezas.

Profesionalhoreca, terraza Bierwinkel Experience de España, en el centro Heron City de Valencia

La obra gráfica es de Jordi Martinez para My Artist Lab y resulta un fiel reflejo del espíritu del espacio, con su cromática en tonos rosas y escenas de estilo futurista.

En todo el local destaca la apuesta por los tonos rosas en un monocromatismo muy marcado que viene dado por el elefante y que aporta un toque distinguido y divertido al mismo tiempo. “Con el empleo de los tonos rosa, muy lejos de una típica cervecería tradicional, conseguimos crear toda una experiencia no conocida hasta el momento”, explican los interioristas. Pero no todo es rosa: hay pequeños toques de blanco, negro y azul combinados con materiales más cálidos y naturales como las rafias, madera y tejidos.

Profesionalhoreca, interior de la terraza Bierwinkel Experience de España, en el centro Heron City de Valencia

La iluminación se ha cuidado con mimo, jugando con una iluminación técnica en oscuros y proyectores que ayuda a marcar las distintas zonas, y una iluminación decorativa con piezas como la lámpara Panthella Portable diseñada por Verner Panton para Louis Poulsen; las lámparas de suspensión diseñadas por el propio estudio y fabricadas por Peralta Vidavi, o las lámparas Neon Art de Seletti. Con todo ello consiguen crear distintos ambientes en un mismo espacio.

Profesionalhoreca, interior de la terraza Bierwinkel Experience de España, en el centro Heron City de Valencia

En definitiva, una terraza perfecta para vivir una experiencia diferente, y que nace con vocación de expansión y continuidad. Aunque es una cervecería especializada, en la terraza Bierwinkel Experience, que se inaugura en las próximas semanas, también se pueden degustar buenos vinos valencianos, copas o cafés, y disfrutar de un apertitivo, comida o cena: en su carta hay desde ensaladas hasta una amplia oferta de arroces, pasando por pescados, carnes y entrantes para compartir, todo basado en producto local de alta calidad.