La app James & Rita permite ahora acceder a la habitación del hotel mediante el móvil y sin necesidad de conectividad; para ello ha firmado un acuerdo con las compañías Assa Abloy, Onity, Salto y Tesa que supone su acceso a más de 14 millones de habitaciones hoteleras a nivel internacional.

Profesionalhoreca, app James & Rita para abrir la puerta de la habitación con el móvil
Los usuarios de la aplicación James & Rtita podrán abrir así con su móvil más de 14 millones de habitaciones de hotel

La app James & Rita ha llegado a un acuerdo con Assa Abloy, Onity, Salto y Tesa, los cuatro principales proveedores internacionales de soluciones de acceso electrónico a las habitaciones hoteleras mediante el teléfono móvil. De este modo, la integración y certificación de la app con estas compañías permitirá a sus usuarios y huéspedes de hotel descargarse en su móvil, de forma segura, la llave asignada para acceder a su habitación y a otras áreas de acceso restringido, si fuera el caso.

Los usuarios de la aplicación podrán abrir así con su movil más de 14 millones de habitaciones (la práctica totalidad de los principales hoteles del mundo), así como acceder a una experiencia personalizada de su estancia, solicitando y gestionando sus preferencias en tiempo real mediante la interacción directa con los diversos departamentos del hotel.

Sin necesidad de conectividad

¿Cómo funciona el sistema de cerradura electrónica integrado en James & Rita? El huésped solicita desde la app la generación de la llave digital. James & Rita gestiona directamente la autorización, vincula la llave al móvil del cliente, y genera la solución electrónica. A través de la API del proveedor (un protocolo estándar que se utiliza para la comunicación entre aplicaciones de software), la app descarga la llave en el dispositivo móvil y el cliente está listo para acceder a su habitación.

Es importante subrayar que después de esta descarga la gestión pasa a ser off-line, por lo que el usuario no necesita conectividad (4G ó wifi) para abrir la puerta de su habitación con el móvil. Es una diferencia significativa sobre otros sistemas que sí requieren de conectividad para que sea posible la apertura de las cerraduras, lo que implica una inversión en repetidores por parte del hotel.

Con la app James & Rita el usuario no necesita conectividad (4G ó wifi) para abrir la puerta de su habitación. Es una diferencia significativa sobre otros sistemas que sí requieren de conectividad para la apertura de las cerraduras, lo que implica una inversión en repetidores por parte del hotel

Con James & Rita, la comunicación con las cerraduras se realiza a través del intercambio de información con el protocolo BLE (Bluetooth Low Energy). La tecnología utilizada por Assa Abloy, Onity, Salto y Tesa garantiza una encriptación que protege la seguridad de las cerraduras.

Con la incorporación de esta tecnología, lo usuarios de la aplicación podrán acceder directamente desde la calle a su habitación, sin pasar por recepción del hotel, pues la app permite también realizar todos los procedimientos de check-in desde el móvil, incluido el de la formalización de documentos de identidad.

Por otra parte, hay que destacar también la característica sostenible, segura y limpia de la app, al eliminarse el uso del papel, de elementos como las llaves o tarjetas de apertura de puertas (aumentando las condiciones de higiene de la estancia); y al permitir la reducción, si es necesario o deseado, del contacto con otras personas.

Comunicación directa entre cliente y departamentos del hotel

James & Rita es una solución que permite a los hoteles emprender la transformación digital de forma compatible con todos los sistemas informáticos actuales en el sector, y con una fácil y rápida implementación: sólo es necesario que sus empleados dispongan de un teléfono móvil con conexión a Internet, lo mismo que necesitan los clientes para bajarse la app de manera gratuita y disponible en múltiples plataformas.

La adopción de James & Rita facilita los procesos de los departamentos de recepción, conserjería, restauración, limpieza y mantenimiento, y acorta los tiempos de respuesta ante pedidos e incidencias, ya que la conexión entre la aplicación del huésped y las herramientas de gestión es total, ofreciendo respuestas en tiempo real y mejorando así la satisfacción del cliente.

Para el huésped, el uso de la aplicación permite, además de realizar el check-in desde el teléfono o usar el dispositivo móvil como llave digital de la habitación, acceder a los datos necesarios para conectarse a la red wifi de una forma mucho más sencilla; seleccionar el contenido del minibar antes de su llegada; reservar mesa en los restaurantes del establecimiento o pedir un room service; solicitar los servicios de lavandería; reportar cualquier avería técnica; tener acceso virtual al servicio de conserjería; pedir su vehículo o solicitar un taxi…

El hotel no sólo puede reaccionar de inmediato antes posibles incidencias y por tanto, también ante el descontento del cliente, sino que puede disponer de información muy específica sobre el comportamiento de los departamentos (algo que ahora no sucede), por lo que puede ahondar en una mejora continua de la calidad de sus servicios. La app ya ha sido desarrollada en castellano, portugués, inglés, francés, alemán e italiano. Mas información o solicitud de una demo aquí.