Adiós a las tarjetas: Accor anuncia el lanzamiento en toda su red de hoteles de la nueva solución de llave digital «Accor Key», que permite al huésped acceder a las habitaciones, las salas de reuniones o ascensores, simplemente utilizando su móvil.

Profesionalhoreca, app Accor Key o llave digital de Accor

Accor anuncia el lanzamiento global de su llave digital, «Accor Key», dentro de su estrategia de ofrecer a los clientes una experiencia sin contacto en sus instalaciones.

De este modo el grupo va a proporcionar a los viajeros una solución de entrada sin llave, asegurando al mismo tiempo que los hoteles no pierdan el toque humano que los clientes necesitan. Al llegar a su destino, recibirán la llave de su habitación virtualmente al descargar esta aplicación de llave digital. Con ella podrán acceder a las habitaciones, entrar en las salas de reuniones y utilizar los ascensores usando sólo su móvil. Al salir del hotel, la llave móvil se desactiva automáticamente.

El programa “Accor Key” se llevará a cabo a través de una asociación con Staymyway. Su fundador y director general, Faustino Fernández, explica que «nos sentimos orgullosos de trabajar con una empresa tan innovadora en un momento tan crítico para nuestra industria. Un estudio reciente de Deloitte muestra que el 60% de los viajeros es más propenso a alojarse en un hotel que permita el check-in sin contacto y la posibilidad de utilizar un smartphone como llave de la habitación. El 16 % incluso afirma que es un must have. La demanda es aún mayor por parte de viajeros frecuentes».

Tras el éxito de los programas piloto en América del Norte, Europa y Asia, esta llave digital, fácil de manejar y muy práctica, se implantará en todos los hoteles Accor y en los nuevos que abrirán este 2021. El objetivo es llegar a los 500 hoteles con “Accor Key” este año, y al menos el 50% de todas las habitaciones de la red en los próximos cinco años.

El objetivo es llegar a los 500 hoteles con “Accor Key” este año, y al menos el 50% de todas las habitaciones de la red en los próximos cinco años

Además, al dar acceso a sus habitaciones sin una llave física, Accor también ayudará a reducir la cantidad de plástico utilizado para las tarjetas de llave tradicionales, así como el cartón para el portador de la llave.