Llega Winerim, una herramienta que pone al alcance del comensal de forma visual e intuitiva toda la bodega del restaurante, a través de una tablet o móvil. Facilita la presentación de las referencias al sumiller, e incluso recomienda el vino según la elección del menú.

Cuando un comensal visita un restaurante con una amplia bodega, puede sentirse abrumado al encontrarse frente a una carta con cientos de referencias. Winerim nace como plataforma que ayuda a los profesionales de la hostelería en la recomendación de vinos, y es también perfecta para aquellos comensales que prefieren elegir su vino de forma autónoma, facilitándoles ese proceso.

Profesionalhoreca, carta de vinos Winerim en tablet y en móvil

Winerim presenta de forma visual e intuitiva toda extensa bodega del restaurante restaurantes a través de un dispositivo tablet o en el propio móvil del cliente. El usuario tiene en sus manos la representación exacta de la botella de cada una de las referencias de la bodega. El comensal puede utilizar los filtros para seleccionar por tipo de vino, región, país, uva, bodega, añada y precio.

Además, Winerim contiene un filtro que permite elegir el vino dependiendo del tipo de plato que vaya a acompañar la degustación. La plataforma podrá conectar los selectos vinos de la bodega con los mejores platos de la carta de comidas, ofreciendo al comensal una experiencia gastronómica única.

“Es una herramienta que facilita a los restaurantes la presentación de sus extensas cartas de vinos. Winerim no sólo está pensado para el cliente, puede convertirse en una herramienta indispensable para profesionales de hostelería y sumilleres, al facilitar la presentación de la extensa bodega de vinos del restaurante en una plataforma muy sencilla visualmente”, afirma D. Goikoetxea, Managing Partner de Winerim.

Para conocer al detalle las características de cada referencia, dentro de la plataforma puede accederse a la descripción de cada botella, en la que se encuentran las notas de cata, viñedo, envejecimiento, elaboración, temperatura recomendada y la graduación alcohólica.

Winerim permite al restaurante digitalizar su extensa carta de vinos, utilizando sus más de 200.000 referencias registradas, y ofreciendo la posibilidad de actualizar la carta en tiempo real. Además, esta carta de vinos digital está diseñada para ser manejada cualquier tipo de cliente, independientemente de su conocimiento del mundo del vino.

La plataforma permite al restaurante presentar su carta dentro de la aplicación, unificar cada plato del menú con las referencias adecuadas y obtener un análisis de comportamiento de usuarios, con informes de conclusiones y mejoras.