Con el eslógan «Hoteles únicos con alma propia”, la nueva marca de Accor dirigida a hoteles independientes se estrena en España en la capital: el primer establecimiento Handwritten Collection abrirá sus puertas en junio de 2024.

El primer hotel Handwritten Collection español abrirá se abrirá en pleno centro de Madrid. Diseñado al detalle y con alusiones a la historia de la ciudad, ofrecerá un ambiente cosmopolita y castizo al tiempo.

La decoración del futuro hotel se inspirará en el art decó, con toques muy madrileños, como los mantones de Manila y azulejería local. El leitmotiv del establecimiento será la sastrería, la pasión del propietario, que acompañará a los huéspedes a lo largo de su experiencia en el hotel. La apertura está prevista para junio de 2024.

ProfesionalHoreca, hotel de Handwritten Collection, Accor

Hoteles boutique con encanto

Handwritten Collection es una marca de hoteles boutique con encanto que ofrecen una experiencia hotelera íntima y exclusiva.

«Handwritten Collection viene a enriquecer la oferta en el segmento de las marcas de colección con una cuidada selección de hoteles que cuentan con conceptos únicos y llenos de encanto», señala Marc Serarols, SVP Operaciones de franquicia Iberia, Mediterráneo & Norte de Africa de Accor.

«El objetivo, además de ofrecer una experiencia auténtica a los clientes, es apoyar al creciente número de propietarios de hoteles independientes y boutique que buscan impulsar su perfil global, conectar con más público y aumentar sus ingresos sin perder su identidad”.

Como si de una nota manuscrita se tratara, el toque personal de cada anfitrión se percibirá sutilmente en determinados momentos del viaje del huésped. Desde una cálida bienvenida que se convierte en conversación hasta dulces recién horneados que hacen que los huéspedes se guarden segundos en el bolsillo, no habrá dos hoteles o estancias iguales.

Diseñado parahoteleros independientes

Handwritten Collection se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los propietarios de hoteles independientes.

La mayor parte de las propiedades que se unan a la marca serán proyectos de conversión en lugar de nuevas construcciones, lo que requiere un modelo de crecimiento y desarrollo más sostenible.

Además, Handwritten Collection proporciona un retorno de la inversión directo y la oportunidad a los propietarios de maximizar los ingresos con acceso inmediato a las plataformas de ventas, distribución y fidelización de Accor, al tiempo que se benefician de las capacidades medioambientales, sociales y de gobernanza del grupo.

«Los hoteles independientes buscan aumentar sus ingresos y optimizar sus costes, al tiempo que conservar su propia personalidad. Handwritten Collection les ofrece una solución ideal, con la opción de un contrato de franquicia y un nivel de inversión flexible y rentable»

«Los hoteles independientes buscan aumentar sus ingresos y optimizar sus costes, al tiempo que conservar su propia personalidad. Handwritten Collection les ofrece una solución ideal, con la opción de un contrato de franquicia y un nivel de inversión flexible y rentable«, señala Camil Yazbeck, responsable de desarrollo global, Premium, Midscale, Economy, de Accor. «Estamos deseando trabajar en colaboración con propietarios y socios y dar la bienvenida a hoteles de todo el mundo a esta extraordinaria colección».

En plena expansión

Se espera que la cartera de hoteles Handwritten Collection de Accor alcance más de 250 hoteles en 2030.

Por ello, durante los próximos meses, además del de Madrid, se abrirán o incorprarán nuevos hoteles Handwritten Collection como el Shanghai Sheshan Oriental, en Shanghái (China); Le Saint Gervais Hotel & Spa, en Saint Gervais (Francia); Wonil Hotel Perth, en Perth (Australia); Morris, en Sidney (Australia); y Le Splendid Hotel Lac d’Annecy, en Annecy (Francia).

En lo que queda de año y más adelante se incorporarán a la enseña Les Capitouls Toulouse Centre, en Francia; Oru Hub Hotel, en Tallin (Estonia); Square Lodge Hotel La Roche sur Yon, en La Roche-sur-Yon (Francia); Sunrise Premium Resort, en Hoi An (Vietnam); Paris Montmartre Sacré Coeur, en París (Francia), así como otros hoteles en Bucarest (Rumanía), entre otros, todos bajo la enseña Handwritten Collection.

De hecho, Accor ya cuenta con más de 110 partners potenciales de Handwritten en todo el mundo, que suman más de 11.500 habitaciones, incluidos 12 contratos ya garantizados