Pese a la pandemia, los grandes grupos de restauración como AmRest continúan con su estrategia de crecimiento y esperan al turismo, una muestra de la reactivación del sector. Un ejemplo es el nuevo establecimiento KFC que acaba de abrir en Barcelona.

Profesionalhoreca, terraza del nuevo Kentucky Fried Chicken (KFC) de la Barceloneta, en Barcelona
La terraza del nuevo Kentucky Fried Chicken (KFC) de la Barceloneta, en Barcelona

En plena crisis del sector de la restauración por las restricciones anti-Covid el grupo AmRest ha abierto una nueva franquicia de Kentucky Fried Chicken (KFC) en el barrio de la Barceloneta, una de las zonas más atractivas por su proximidad al mar y al centro de la Ciudad Condal.

El local cuenta con una superficie de casi 200 metros cuadrados, incluyendo terraza, y capacidad para 60 comensales. Es la tercera apertura de AmRest de 2020 para KFC en la provincia de Barcelona, tras abrir en Sabadell y en el centro comercial La Maquinista. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.

“La estrategia de crecimiento de grandes grupos como AmRest y KFC son un claro indicador de la reactivación del mercado inmobiliario retail, de la mano de la futura llegada del turismo”

Ángela Sánchez, directora de Retail de Laborde Marcet, destaca “la capacidad de adaptación y supervivencia del sector de la restauración, que ha sufrido numerosas pérdidas económicas como resultado de las restricciones comerciales, sociales y de desplazamiento a fin de limitar la propagación de la Covid-19. La estrategia de crecimiento de grandes grupos como AmRest y KFC son un claro indicador de la reactivación del mercado inmobiliario retail, de la mano de la futura llegada del turismo”, subraya.

AmRest suma ya 27 establecimientos de KFC en Barcelona y 84 en España, lo que genera más de 2.000 puestos de trabajo. En España, es propietario de las cadenas Bacoa, Blue Frog, Sushi Shop y Tagliatella, además de otras marcas virtuales de restauración. El grupo, con sede social en Madrid, fue fundado en 1993 por Henry McGovern y actualmente está en manos del Grupo Finaccess.