KFC está desarrollando un plan de expansión nacional y suma ya un total de 247 restaurantes en España. Además, para 2024, la marca de restauración de pollo frito pretende superar los 400 establecimientos.

KFC, la marca global de restaurantes de pollo frito, ha cerrado el ejercicio de 2022 con un total de 30 nuevos restaurantes, superando su cifra de aperturas de 2019, récord hasta la fecha. De este modo la enseña se consolida como marca de referencia en la categoría, sumando un total de 247 restaurantes en España y 304 entre España y Portugal.

Durante 2022 KFC España ha aumentado su presencia y notoriedad en todo el país, gracias a su estrategia de crecimiento centrada en ampliar su presencia en las grandes ciudades, así como en acercar la cadena a nuevos municipios.

ProfesionalHoreca- El local KFC del centro comercial Parque Corredor, en Madrid
El local KFC del centro comercial Parque Corredor, en Madrid

Especialmente la cadena ha reforzado su apuesta por la Comunidad de Madrid donde ha destinado su mayor número de aperturas, inaugurando nuev establecimientos.

Al margen de Madrid, KFC España ha mantenido su crecimiento en regiones como la Comunidad Valenciana y Cataluña, con cinco nuevas aperturas, respectivamente. De igual modo, para continuar con su plan de expansión a nivel nacional, la enseña ha aumentado su presencia en las provincias y pequeñas localidades de Murcia, Aragón, Andalucía o Galicia, donde ya cuenta con presencia en todas las provincias gallegas tras la inauguración del primer restaurante KFC en Ourense en 2022.

Entre las seis últimas aperturas de 2022 destacan la de centro comercial Parque Corredor, en Madrid; otra en el centro de la ciudad de Vigo y otras en la Comunidad Valenciana, donde ha abierto cuatro nuevos restaurantes, en Valencia (centro comercial Bonaire y Avenida del Puerto 83) y en Alicante (Elche y Torrevieja).

Apuesta por la digitalización

El plan de aperturas llevado a cabo durante 2022 ha fomentado la creación de empleo y ha reflejado la apuesta firme de la cadena por la digitalización de sus establecimientos. Para ello, ha instalado quioscos digitales en el 95% de sus restaurantes, así como menú boards en versión digital en la totalidad de sus locales.

«Después de haber logrado un nuevo récord anual de aperturas, vamos a seguir apostando por aumentar nuestra presencia en todas las comunidades de la mano de nuestros franquiciados», explica José Manuel Rubio, Chief Development Officer & Market Coordinator de KFC Iberia,. «En los dos próximos años continuaremos con nuestro plan de expansión, persiguiendo conseguir nuestro objetivo más ambicioso hasta la fecha: superar las 50 aperturas anuales y terminar 2024 con un total de más de 400 restaurantes en España, para continuar siendo los líderes del pollo frito en España”. La enseña cuenta con 17 franquiciados en el país.