Tasty Poke Bar arranca una nueva etapa con la entrada en su capital del fondo RBU, al frente de Manolo Bakes, que busca replicar su exitoso modelo de negocio en la cadena de poke. Toda una inyección que la llevará a abrir 40 nuevos locales en los próximos tres años

Proefsionalhoreca, trabajador de Tasty Poke Bar
Los canales de take away y delivery se han convertido en el último año en el motor principal de Tasty Poke Bar

Además del fondo RBU, fundado por Pablo Nuño, Ángel Terrés, y José Antonio del Castillo, también se suma al proyecto el futbolista Álvaro Morata, socio a su vez de Manolo Bakes, «que atraerá la presencia de nuevas caras conocidas que se sumarán próximamente al proyecto», explican desde la cadena. Esta nueva etapa se prevé la apertura de 40 nuevos locales en los próximos tres años.

Aunque no se ha desvelado el porcentaje exacto, los nuevos socios han entrado «con una participación significativa» en la cadena de poke, si bien los fundadores «mantienen una amplia mayoría de la compañía».

Los nuevos socios de Tasty Poke Bar tienen como objetivo consolidar las diferentes áreas de actuación, centrándose en ofrecer siempre un producto de la mejor calidad, seguir afianzando a sus embajadores de marca, potenciar la financiación para la apertura de más locales propios y consolidar un equipo humano altamente cualificado y con experiencia en el sector de la restauración. Se espera además un importante aumento de las ventas a través de los canales de take away y delivery, que se han convertido en el último año en el motor principal del negocio.

Con la entrada de RBU se busca seguir el rumbo de la exitosa fórmula de Manolo Bakes, mejorando el servicio y atención al cliente, así como potenciar y optimizar su red de franquiciados, auténtico pilar de la marca de comida saludable.

El fondo Retail Brands United (RBU) fue constituido el pasado mes de diciembre por los propietarios de Manolo Bakes con el objetivo de invertir tanto en otras marcas de restauración (Tasty Poke Bar es su primera inversión en el sector) como en el sector inmobiliario.

Importante expansión nacional e internacional

Tras superar los objetivos marcados para 2020, Tasty Poke Bar cerró el ejercicio con una facturación de 7,5 millones de euros y 10 nuevas aperturas, alcanzando los 25 restaurantes y más de 180 empleados.

En los próximos tres años la enseña prevé llegar a toda España, mediante la apertura de establecimientos propios y franquiciados, a un ritmo de 10 a 12 al año. Esta proyección irá en consonancia con su expansión internacional en Italia y Brasil, donde la marca goza ya de un reconocimiento contrastado y donde se quiere seguir el mismo ritmo de aperturas bajo las mismas fórmulas.

Nueva imagen y nueva carta

Tasty Poke ha renovado recientemente su imagen por completo, buscando posicionarse como una marca salvaje, atrevida y aventurera, capaz de crecer pese a las adversas circunstancias sanitarias y económicas causadas por la pandemia. También ha renovado su carta, introduciendo nuevos pokes.