LoungeUp presenta su módulo para la gestión de llaves móviles: con una app en su smartphone, el huésped puede contactar con recepción, encontrar información, reservar servicios del hotel y acceder a su habitación, logrando una auténtica experiencia sin contacto. Un sistema de conserjería virtual que está siendo utilizado en Paradores…

Profesionalhoreca, llave móvil de LoungeUp
Abrir la puerta de la habitación del hotel nunca ha sido tan fácil

Con LoungeUp los hoteleros pueden ofrecer a sus huéspedes una experiencia sin necesidad de tarjeta o llave física de la habitación. Además de las ventajas de reducir el contacto físico y eliminar los problemas asociados a la gestión de los pases magnéticos, el poder «llevar» la llave de la habitación en el móvil hace que la experiencia del cliente sea más fluida: a la llegada, facilitando el acceso directo a la habitación, y también durante la estancia, evitando problemas técnicos y la pérdida de tarjetas.

El nuevo módulo integrado en la aplicación móvil está certificado por los principales fabricantes de cerraduras inteligentes del mercado hotelero: Assa-Abloy, Onity, Salto y también la startup francesa Sesame Technology. a los que se añadirán en breve otros fabricantes.

Esta interfaz permite al huésped recuperar su llave en su propio dispositivo móvil de forma segura, y acceder a ella en cualquier momento con un solo clic, incluso cuando no está conectado a Internet. Tampoco tiene que utilizar varias aplicaciones diferentes durante su estancia: desde una sola app podrá pedir el servicio a la habitación, chatear con la recepción, reservar una mesa en el restaurante o un tratamiento en el spa del hotel, visitar las atracciones y los restaurantes recomendados por el hotel y también abrir la puerta de la habitación desde su smartphone.

La app permite al huésped recuperar su llave en su propio dispositivo móvil de forma segura, y acceder a ella en cualquier momento con un solo clic, incluso cuando no está conectado a Internet

El hotel no necesita hacer ninguna manipulación manual cada vez que llega un cliente: éste recibe su llave móvil de forma autónoma en cuanto puede acceder a su habitación. De antemano, el hotel puede elegir la habitación que asigna al cliente o, alternativamente, puede utilizar una tarjeta de llave física si el cliente así lo solicita. Si el hotel cambia el número de habitación, la llave móvil se actualiza automáticamente. Al final de la estancia, la llave móvil se desactiva inmediatamente en el momento de la salida.

«La conserjería virtual responde a las expectativas de los clientes, que desean contactar fácilmente con recepción, encontrar la información que necesitan para su estancia o solicitar servicios al hotel o a sus colaboradores externos», explica Mathieu Pollet, CEO y co-fundador de LoungeUp. «La integración de la llave en el teléfono móvil añade al recorrido digital del cliente el importante paso del acceso a su habitación, y ofrece una verdadera experiencia sin contacto, más fluida y altamente personalizada. Se trata de una característica especialmente adecuada para los hoteles con una clientela muy fiel, así como para los establecimientos que ofrecen estancias de duración media«.

Esta solución ya ha sido implantada en diferentes establecimientos hoteleros, entre ellos los de la cadena pública Paradores. Las llaves móviles se utilizan para simplificar la experiencia general al proporcionar acceso a la habitación, pero también al aparcamiento y a los diferentes puntos del establecimiento. Más info en el tel. +34 910 769 971 o en contact@nullloungeup.com