Tras su entrada en Brasil el pasado mes de abril, la cadena de restauración Tasty Poke Bar ha firmado un nuevo contrato de masterfranquicia en Italia, convirtiéndose así en la primera multinacional de poke española. 

Profesionalhoreca, poke bowl, Tasty Poke Bar
El poke, un plato hawaiano-japonés, saludable, fresco y asequible, que se sirve en un bol, es la base de negocio de Tasty Poke Bar

Con la firma de este contrato, siguiendo el mismo procedimiento que se realizó a principios de año en Brasil, Italia pasará a tener su propia central de Tasty Poke Bar y a cadena comenzará su expansión nacional en el país transalpino. Matteo Dondi, se formará en Madrid a todos los niveles sobre la empresa y sus departamentos, para poder adquirir el know how de la firma.

“Vamos a replicar la marca en Italia al 100%, desde el proyecto de obra y elementos visuales hasta las estrategias de marketing llevadas a cabo en España, siempre adaptándonos al consumidor local, que para nosotros es una de las claves”, explican los responsables de Tasty Poke Bar. Bolonia es la ciudad escogida para la apertura del primer local en Italia.

Expansión nacional: casi 20 locales en menos de dos años

Tras el éxito de su primer local en el madrileño barrio de Chamberí, Tasty Poke Bar decidía en 2018 iniciar su expansión bajo el modelo de franquiciaLa enseña acaba de abrir su primer local en Sevilla, el segundo en Andalucía, después de la apertura del restaurante en Málaga el año pasado.

El nuevo local de 125 metros cuadrados ha generado cinco puestos de trabajo y está ubicado en la Avenida San Francisco Javier número 15, en la zona de Nervión, una de las áreas de ocio y gastronomía más animadas de la capital hispalense.

Con esta apertura la cadena ya cuenta con catorce locales en funcionamiento, que junto a las próximas aperturas previstas antes de que acabe el año en Las Tablas (Madrid), Majadahonda (Madrid), Villalba (Madrid), Granada e Italia, rozarán la veintena de establecimientos en poco más de dos años desde que abriera su primer restaurante en la calle San Bernardo de Madrid

Se buscan franquiciados

La inversión inicial para montar un Tasky Poke Bar parte de 33.200€. Los locales, que no requieren salida de humos, deben tener una superficie a partir de 100 m2 y estar ubicados en zonas céntricas y turísticas de grandes ciudades.
Se trata de un concepto innovador, con una imagen de marca potente, un producto de calidad y un rápido retorno de la inversión. Además, la central ofrece a los franquiciados apoyo en formación y la apertura inicial. Más información sobre este modelo de franquicia aquí.

Pionero en el poke

Tasty Poke Bar fue uno de los restaurantes pioneros en España en lanzar los «poke bowls«, un plato hawaiano-japonés, saludable, fresco y asequible que se sirve en un bol,como un nuevo concepto de fast-food saludable. En 2017 abría las puertas el primer restaurante de la cadena en Madrid y, a día de hoy, esta startup fundada por tres jóvenes madrileños (Jaime Farto y los hermanos David y Gema Salvador) cuenta con 14 locales en funcionamiento en total: 13 en España (ocho locales en Madrid, y uno en Málaga, A Coruña, Tenerife, San Sebastián y Sevilla); y desde abril también otro más en Brasil, bajo el modelo de masterfranquicia, situado en Sao Paulo, al que se unirá en breve el de Bolonia.