Atención a una nueva generación de restaurantes que está plantando cara a la crisis: los Smart Restaurants. Establecimientos que optan por estrategias innovadoras que les permiten evolucionar y seguir creciendo, y que se pueden aprender en el taller on-line Smart Restaurant Edition que organiza la Escuela de Marketing Gastronómico.

Profesionalhoreca, cartel del Taller Online de Marketing Gastronómico - Smart Restaurant Edition

La nueva realidad ha obligado a los negocios hosteleros a adaptarse. El 90% de los restaurantes tiene previsto poner en marcha estrategias de marketing para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los antiguos. La clave: trasladar la experiencia gastronómica allá donde esté el cliente, bien sea su casa, su coche o su pantalla: “todo es posible para atraer y sorprender” explica Erika Silva, directora de la Escuela de Marketing Gastronómico.

Una experiencia gastronómica que no desaparece, sino que se transforma y se potencia para adaptarse a las nuevas circunstancias y demandas. Según la experta en marketing gastronómico, estas son las cinco claves de la transición del restaurante tradicional al restaurante Smart:

  1. Entender que los hábitos de compra y las necesidades han cambiado.
  2. Aplicar estrategias de marketing multicanal.
  3. Apostar por empresas multi-concepto, donde la facturación no depende de una sola línea de negocio.
  4. Abrir el abanico de posibilidades: las alternativas frente a las restricciones no terminan en el delivery. 
  5. La nueva experiencia gastronómica se traslada a los hogares, y crear experiencias memorables es la clave del éxito.

Los Smart Restaurants son la nueva generación de restaurantes. En uno de los años más complicados para el sector de la hostelería, nace esta tendencia que planta cara a la crisis del sector. “La situación provocada por la Covid-19 nos ha permitido ser testigos de algunas de las historias más increíbles de adaptación de negocio Smart, ya sea a través de la venta de experiencias gourmet para comer en casa, la creación de clases de cocina on-line o el emergente crecimiento de las cocinas fantasmas”, explica Erika Silva. “Si una cosa hemos aprendido en esta pandemia es que necesitamos tener un plan A, B y C para poder seguir facturando bajo cualquier circunstancia”.

El taller de Marketing Gastronómico: nuevas claves para adaptarse a la era post-Covid

De estas nuevas estrategias se va a hablar en el Taller Online de Marketing Gastronómico – Smart Restaurant Edition que empieza el 19 de abril. A lo largo de seis sesiones en formato on-line, 30 propietarios y gerentes de restaurantes podrán formarse para seguir adelante y adaptarse a las nuevas demandas. A través de diferentes talleres, clases prácticas, ejercicios y herramientas, estos negocios trabajarán su presencia on-line y su estrategia de marketing adquiriendo herramientas digitales para vender en redes sociales y llegar a más personas.

“Si eres un dueño o gerente de restaurante debes saber que estás entrando en una nueva era, donde debes invertir tu tiempo y esfuerzo en realizar los cambios necesarios para ser más rentable y eficiente y ser capaz de ofrecer una experiencia a tu cliente más digital y sin que estés limitado a una sola fuente de ingresos”

Entender la realidad y lo que busca el cliente, trabajar la planificación estratégica y descubrir alternativas de actuación, son algunas de las líneas que se tratarán en este curso para convertirse en un modelo Smart de restaurante. La Escuela de Marketing Gastronómico da así respuesta a las necesidades del sector ante la situación provocada por la pandemia.

“Si eres un dueño o gerente de restaurante debes saber que estás entrando en una nueva era, donde debes invertir tu tiempo y esfuerzo en realizar los cambios necesarios para ser más rentable y eficiente y ser capaz de ofrecer una experiencia a tu cliente más digital y sin que estés limitado a una sola fuente de ingresos”, explica Erika Silva.

¿Interesado en el taller online de Marketing Gastronómico Smart Restaurant Edition? Más información e inscripciones aquí