La comunicación con los proveedores suele ser un proceso ineficiente que causa muchas incidencias en los establecimientos hosteleros.. Es más: una mala gestión de los albaranes puede tener un impacto de hasta el 4% en el coste del producto final. Por ello, Sighore-ICS y Bavel de Voxel Group integran sus sistemas para lograr una tecnología front y back office 100% digitalizada capaz de mejorar estos procesos.

Profesionalhoreca, hosteleros consultando una tablet
Gracias a esta integración, los establecimientos pueden enviar sus pedidos electrónicamente a los proveedores a través de la plataforma Bavel

Tras más de 25 años digitalizando los procesos de gestión de muchos restaurantes, la firma Sighore-ICS observa que uno de los procesos que más ineficiencia genera en estos establecimientos es la comunicación con proveedores o back office.

Los pedidos se realizan manualmente por múltiples canales: email, teléfono, whatsapp… Cuando llega la mercancía, los trabajadores tienen que revisar el albarán, comprobar que todo está correcto y, posteriormente, introducir manualmente el albarán en su ERP.

El proceso es aún más complejo si hay alguna incidencia y el albarán no coincide con la mercancía entregada. La resolución de disputas es también una gran fuente de inoperancias. La gestión ineficaz de pedidos y albaranes también afecta al proceso de facturación, llegando a frenar una factura mensual por una pequeña discrepancia en un albarán. Además, toda esta gestión se hace a partir de documentos en papel.

La mala gestión de los albaranes tiene una repercusión directa en el control de las materias primas de restaurantes y hoteles. Y eso puede tener un impacto de hasta el 4% en el coste del producto final, que en este tipo de negocios puede llegar a suponer tener beneficios o no tenerlos, explican desde Sighore-ICS, que al ver que era un problema común en muchos de sus clientes, ha decicido buscar un partner tecnológico para encontrar una solución.

Un proceso 100% digital desde el pedido

El partner elegido ha sudo la plataforma de facturación y pagos electrónicos Bavel, cuya tecnología es capaz de digitalizar el proceso de abastecimiento de principio a fin, comenzando en el pedido y pasando por el albarán, la factura y el pago.

Gracias a esta integración, los establecimientos pueden enviar sus pedidos electrónicamente a los proveedores a través de Bavel. Cuando reciben la mercancía, se genera un autoalbarán con la mercancía recibida que será la base para la factura. De este modo, se eliminan las discrepancias entre lo enviado y lo recibido. La factura que envía el proveedor se integra y concilia electrónicamente en el software de Sighore-ICS a través de baVel para conseguir un sistema de facturación 100% digitalizado.

Se elimina así la dependencia del papel, y las empresas no tienen que destinar recursos a la revisión de documentos y resolución de discrepancias.

Un sistema probado

Actualmente, las firmas Enrique Tomás y Cambrils Park Resort – Camping Resort Sangulí de Salou ya están operando con este sistema de Bavel y Sighore-ICS. De entre todos los beneficios observados, los clientes destacan el aumento de la eficiencia de sus equipos administrativos, que están más motivados y son más resolutivos ya que se reducen drásticamente las tareas manuales que no aportan valor al negocio. En consecuencia, también se ahorra tiempo y se mejora la relación con los proveedores. Y gracias a la automatización de procesos, las empresas tienen un control exhaustivo de sus stocks.

Además, al eliminar las ineficiencias generadas por la gestión manual en los procesos de front y back office, las empresas pueden llegar a registrar un ahorro de hasta el 8% de su volumen de compras. En definitiva, las empresas que implantan esta solución tecnológica combinada trabajan con un sistema de front y back office 100% digitalizado, con todas las ventajas que ello supone. Más info en info@nullsighore.es y en info@nullvoxelgroup.net