El IED presenta el primer Máster en Food Design de España, especializado en la aplicación del diseño en la industria alimentaria y la gastronomía, y que formará a profesionales para aportar soluciones concretas a sectores como la hostelería, uno de los más afectados por la pandemia.

ProfesionalHoreca, Máster Food Design
Existe cada vez una mayor preocupación por la calidad y estética del producto

El IED lanza este nuevo programa formativo, primero y único en España, «para hacer frente a la evolución y resolución de productos comestibles, espacios, servicios y sistemas relacionados con los alimentos, la gastronomía y las artes culinarias».

Sectores como la hostelería y la restauración que, hoy más que nunca, necesitan soluciones concretas para la reactivación y el rediseño de sus negocios, y ello es lo que se propone lograr este Máster en Food Design, que se imparte desde la sede IED Kunsthal en Bilbao.

“La creación del Máster en Food Design nace de nuestro amor por el diseño y la gastronomía. Responde a esa necesidad de un cambio cultural en el que la figura y la actividad que realizan diferentes profesionales del sector alimentario se desdibuja y se cruza con la del diseñador, afectado por un fenómeno social en torno al consumo de alimentos y a la preocupación, cada vez mayor, por la calidad, origen y estética del producto”, afirma Gaizka Zuazo, director de IED Kunsthal Bilbao.

Así, el máster formará a futuros profesionales capaces de comprender las necesidades emocionales asociadas a los alimentos en los nuevos consumidores; resolver problemas de comunicación para marcas y productos; desarrollar nuevos productos y experiencias comestibles; reinventar y diseñar utensilios para el sector alimentario; crear envases eficientes y sostenibles, y aportar soluciones para espacios y entornos dedicados a la restauración, entre otras.

El programa está liderado y coordinado por Ivan Merino, co-fundador de Biscuits BCN, diseñador y docente con 20 años de experiencia en varias universidades; y Sergi Freixes, investigador y diseñador gráfico, socio de Biscuits BCN y coordinador de postgrado y docente en IED. Además, la formación se complementará con la colaboración de profesionales de conocidas empresas del sector, como Javier Bonet, del restaurante madrileño Sala de Despiece; Hermann Thate, de Charcuterías La Moderna; Juan Cereijo, de Cervezas Mica, y Mariano Gómez, de Slowfood Bilbao.

El Máster en Food Design comenzará en el curso 2021/22 y se impartirá de manera 100% presencial en el Edificio Papelera de Zorrotzaurre, sede del IED Kunsthal Bilbao. Inscripciones en el tel. +34 94 665 10 00
y en kunsthal@nullkunsthal.es