Refrival, compañía especializada en servicio integral a puntos de venta, introduce innovadoras soluciones digitales y unifica las analógicas para ofrecer un mejor servicio a sus más de 100.000 clientes hosteleros y de alimentación en toda España.

Profesionalhoreca, servicio técnico de Refrival con una máquina de café
Comunicar una avería y recibir asistencia técnica va a ser mucho más fácil y rápido con el nuevo sistema de Refrival

El objetivo de este nuevo modelo de relación y atención con el cliente, que afectará a más de 100.000 hosteleros y empresas de alimentación nacionales y quedará plenamente implantado a lo largo del verano, consiste en simplificar múltiples procesos en la relación del punto de venta con su proveedor de servicios, introduciendo nuevas soluciones digitales y unificando las analógicas.

Refrival da cobertura a equipos que operan en más del 65% de los puntos de venta de hostelería y alimentación del país. Hasta el momento, la solicitud de determinados servicios (averías, limpiezas, etc.) de los numerosos equipos que existen en los negocios de restauración y alimentación bajo cobertura de Refrival exigía una llamada del hostelero al centro de atención, que debía confirmar el equipo instalado en el punto de venta, dirigir al técnico especializado, etc. Con este nuevo modelo, la compañía ofrece a sus clientes una atención digitalizada mucho más rápida y sencilla.

Refrival está desplegando por todo el país este nuevo modelo de atención que se basa en la colocación de un QR personalizado para cada punto de venta, que identifica de forma única al establecimiento y lo vincula a una plataforma desde la que el interesado puede comunicar cualquier tipo de necesidad al servicio técnico a través de tres sistemas distintos: la aplicación App Activar, un formulario directo en la web o el teléfono.

Cada vez que el hostelero desea comunicar cualquier tipo de necesidad al servicio técnico de Refrival, tan solo tiene que aproximar su móvil al QR, señalar el canal de comunicación que prefiere, y cumplimentar una información mínima sobre la atención que necesita

Cada vez que el hostelero desea comunicar cualquier tipo de necesidad al servicio técnico de Refrival, tan solo tiene que aproximar su móvil al QR, señalar el canal de comunicación que prefiere, y cumplimentar una información mínima sobre la atención que necesita.

Instantáneamente, el técnico de la Red de Aliados RFV recibirá toda la información necesaria sobre el hostelero, el equipo para el que se solicita el servicio con todas sus características, y la necesidad existente, de modo que se reduce enormemente el tiempo dedicado a comunicar la incidencia y el plazo en recibir la visita del profesional más indicado para su solución.

Para aquellos hosteleros que prefieran la atención telefónica, la compañía ha unificado el servicio en base a su único número móvil (662 970 970), ofreciendo un servicio 100% gratuito.

Refrival realiza, de media, más de 1,1 millones de servicios al año gracias a una red de alianzas estratégicas que alcanza los 1.000 profesionales. En 2020su sistema de gestión fue reconocido con el premio de oro en la categoría “Fast Delivery” de los SAP Quality Awards, el máximo galardón que distingue la calidad de estos proyectos. 

La compañía cuenta con una amplia gama de servicios diseñados para satisfacer las necesidades de sus clientes de la hostelería y la alimentación: Técnico, Eventos, Activación& Trade Marketing, Innovación, Digitalización, Proyectos Externalización y Optimización Servicio, y Alquiler & Renting de equipos. Cuenta con una red de aliados y proveedores de servicio con una infraestructura de más de 50.000 m2 de almacenes, con más de 600 técnicos en el mercado y una flota operativa de más de 650 vehículos de servicio, además de alianzas con operadores logísticos y call center. Más info aquí.