El VI Barcelona Beer Challenge, uno de los concursos internacionales de cervezas artesanas más prestigiosos, ya tiene ganadores: Basqueland Brewing ha sido elegida Mejor Cervecera 2021, mientras que la italiana Torre Mozza se lleva el Premio a la Mejor Cervecera Novel, y los murcianos de Cátedra Beer ganan el Premio Innovación Molina for Brewing.

Profesionalhoreca, cervezas de Basqueland Brewing
Cervezas de la ganadora Basqueland Brewing, que elabora cerveza artesana de estilo auténtico desde el corazón del País Vasco

La cervecera independiente Basqueland Brewing, ubicada en la localidad guipizcoana de Hernani es la Mejor Cervecera 2021 según el VI Barcelona Beer Challenge, considerado como uno de los concursos internacionales de cervezas artesanas más prestigiosos del mundo, Se ha celebrado recientemente en Badalona, en una ceremonia que tras la cancelación repentina de la gala del año pasado por la pandemia ha recuperado todo su brillo y emoción.

Como Mejor Cervecera Novel 2021 se ha reconocido a la italiana Torre Mozza, mientras que los murcianos Cátedra Beer han obtenido el premio Innovación Molina for Brewing con su innovador Cátedra BioFilter, un fotobiorreactor tubular pionero en la industria cervecera capaz de eliminar las emisiones de CO₂ en la elaboración de cerveza a través de microalgas, reduciendo el impacto que genera la elaboración de cerveza al medio ambiente.

En el transcurso de la ceremonia también se han entregado el resto de medallas de las 60 categorías del certamen. El galardón a toda una trayectoria, Premio Steve Huxley, se conocerá y se entregará a su ganador/a en el salón Inn Brew (del 22 al 24 de julio en La Farga de L’Hospitalet, Barcelona), el nuevo evento exclusivamente profesional creado para satisfacer las necesidades de las empresas dedicadas al sector de la cerveza artesana.

La gala también se ha podido ver en directo vía streaming, una fórmula que se estrenó en 2020 y que se ha mantenido este año para acercar el certamen a todos los amantes de la cerveza artesana.

1.167 cervezas de todo el mundo

ProfesionalHoreca, los principales ganadores del VI Barcelona Beer Challenge
Mejor Cervecera 2021, Mejor Cervecera Novell 2021, Premio Innovación

El concurso como tal, se celebró a principios de marzo, a lo largo de tres días. Un total de 40 jueces (profesionales del mundo de la cerveza con titulación acreditada y reconocida) fueron los encargados de probar las 1.167 cervezas, procedentes de 232 cerveceras de todo el mundo que participaban en alguna de las 60 categorías del certamen.

Tanto el concurso como las categorías se estructuran según la división de estilos del Beer JudgeCertification Program (BJCP) 2015. Este año, y como gran novedad, se han introducido varias subcategorías para dar respuesta a la nueva realidad del mercado y del sector, como por ejemplo la subcategoría “Non Alcoholic Beer” o la de “Hard Seltzer”.