Volapié se renueva para ofrecer una auténtica experiencia gastronómica andaluza. La enseña del grupo de restauración Foodbox contempla además un ambicioso plan de expansión con la apertura de 45 nuevas tabernas durante los próximos 3 años, e inicia su expansión internacional.

ProfesionalHoreca taberna andaluza Volapié
Uno de los nuevos establecimientos de Volapié en Madrid

Volapié, la cadena de tabernas andaluzas de Foodbox, estrena nueva imagen de marca y una nueva carta. diseñadas para reforzar la experiencia andaluza que viene ofreciendo a sus clientes y adaptarla a las nuevas tendencias del mercado

El primer establecimiento en estrenar estos cambios ha abierto sus puertas en la calle Ponzano, esquina Santa Engracia, de Madrid. Se trata de un local que cuenta con una superficie de 162 m2, una terraza interior de 24 m2 y una terraza exterior. Está gestionado en régimen de franquicia y eleva a 43 el número de locales de la marca en España.

Expansión nacional e internacional

Esta apertura forma parte del nuevo plan estratégico de expansión de Volapié para el mercado español, que prevé la apertura de 45 nuevas tabernas andaluzas durante los próximos 3 años, lo que supondrá una inversión de 10 millones de euros y la creación de 500 empleos.

La cadena forma parte del grupo Foodbox desde marzo de 2015. En la actualidad, Foodbox cuenta con 25 franquiciados en búsqueda de local y ha recibido este año más de 3.800 peticiones de información sobre sus marcas Además, inicia su expansión internacional en julio, poniendo en marcha su primera taberna andaluza en el centro histórico de Budapest (Hungría).

Llevando Andalucía a todos los rincones

Taberna del Volapié se inauguró en 2008 en Fuengirola, Málaga y desde ese momento ha apostado por recrear la esencia y el ambiente del Sur. La nueva imagen reafirma su carácter y. compromiso con las tradiciones y el alma de Andalucía.

En lo que se refiere a la nueva carta, la marca mantiene su apuesta por evocar la cultura gastronómica andaluza en cada uno de sus ingredientes y procesos de elaboración, cuidando especialmente los aceites, las frituras de pescado y mariscos, los productos ibéricos, las recetas clásicas andaluzas al estilo “Volapié” y los vinos y cervezas.

Profesionalhoreca, fritura de pescado de Volapié

Los sabores de la nueva carta emulan y adaptan las principales recetas tradicionales de Andalucía a las nuevas tendencias de mercado, muy orientado a crear momentos compartidos.

“Nuestra marca de tabernas andaluzas mantiene un elevado interés entre inversores y emprendedores”, señala Ignacio Poblaciones, director de Expansión de Foodbox. “A diferencia de lo que ocurre en la restauración rápida, la restauración independiente en el segmento de las tabernas en España se encuentra enormemente atomizado, lo que representa una oportunidad de crecimiento para llevar la oferta gastronómica y el ambiente andaluz de Volapié a todos los rincones de España”.

Más información sobre las franquicias Volapié aquí.