El grupo de restauración FoodBox agiliza su plan de expansión y prevé la apertura de una treintena establecimientos durante este año. Barcelona, Benidorm, Madrid, Reus o Tenerife serán algunas de las localidades que contarán con nuevos establecimientos de las marcas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos.

Profesionalhoreca, nuevo establecimiento Santagloria abierto en la calle Acacias, 69 de  Madrid
Nuevo establecimiento Santagloria abierto en la calle Acacias, 69 de Madrid

El grupo de restauración multimarca planea abrir 30 nuevos establecimientos durante 2021, lo que supondrá una inversión de 7 millones de euros y la creación de 300 empleos directos. El objetivo es ir incrementando progresivamente el ritmo de aperturas durante este año, frente a los 21 establecimientos que se abrieron en 2020 en el mercado español.

La última apertura de FoodBox es un nuevo establecimiento de la cadena Santagloria en Madrid (Acacias, 69) que se une al abierto en febrero en Barcelona (Vía Augusta, 114). Además, se van a producir nuevas aperturas, tanto de esta marca como de Taberna de Volapié, MásQMenos y Papizza, en ciudades como Barcelona, Benidorm, Madrid, Reus o Tenerife.

Actualmente el grupo cuenta con 13 franquiciados en proceso de búsqueda de local y 9 contratos de franquicia recién firmados. Además, ha recibido más de 3.000 solicitudes de franquicia en los últimos tres meses.

“A pesar de las incertidumbres actuales, la restauración organizada sigue concentrando potencial de crecimiento futuro a medio y largo plazo y atrayendo el interés de inversores y emprendedores”, señala Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox. “En este sentido, nuestro plan de aperturas se orienta a consolidar la presencia de nuestras marcas en ubicaciones de interés estratégico, como superficies comerciales y entornos urbanos”.

Para facilitar la puesta en marcha de nuevos establecimientos, Foodbox mantiene un acuerdo con Santander que permite a inversores y emprendedores la puesta en marcha de nuevos restaurantes desde 100 euros al día, mediante una fórmula flexible de financiación basada en el renting. Más información sobre las franquicias de FoodBox aquí.