Nada como una buena paella, el plato más representativo de la cocina española y el más famoso a nivel internacional, que se puede elaborar de forma perfecta y muy sencilla en un horno Rational. Todos los trucos y consejos están en el nuevo libro de recetas MyPaella.

MyPaella es un libro para todos los usuarios de hornos Rational que deseen adentrarse en el mundo del arroz con diversas recetas, muy fáciles de realizar y con mucho sabor. Como explica Pablo Torres, chef corporativo de Rational Ibérica, «con este manual solo pretendemos que los cocineros conozcan un poco más sobre la paella, algo de su historia, datos relevantes, y detalles de su elaboración, además de ofrecerle diferentes opciones para su menú con este ingrediente».


El libro tiene todo lo necesario para realizar un arroz al estilo paella, con indicaciones precisas sobre clima, temperatura o tamaños de la paella según el número de comensales. «Nuestro objetivo es que el restaurador pueda hacer su propia versión de calidad del plato independientemente de su modelo de horno Rational», señala Torres. «Por eso hemos añadido un pequeño recetario adaptado para los diferentes modelos de hornos Rational y también para sistemas de cocción multifunción VarioCookingCenter e iVario Pro».

Profesionalhoreca, arroces hechos en un horno Rational
Paellas y arroces perfectos en un horno Rational

El libro MyPaella está inspirado en los arroces que son finos y caramelizados en la base, lo que se denomina el socarrat: con esta premisa se elaboran todas las recetas. Además, el cocinero podrá encontrar también elaboraciones básicas como la salmorreta, la infusión de azafrán, el fumet e incluso el caldo de pollo, básicos para hacer un buen arroz. Ya puede descargarse el libro gratuitamente en la web de Rational.