Meatless Farm lanza siete referencias de proteína vegetal para el canal horeca en toda Europa: productos pioneros de diferentes rincones del mundo para ayudar a los hosteleros a aumentar su oferta gastronómica con menús innovadores.

Estas siete novedades, que se suman a la gama de hamburguesas, carne picada y salchichas plant-based elaboradas con una exclusiva mezcla de proteínas vegetales, son innovadoras soluciones para que los restauradores puedan para ofrecer alternativas a la carne carne con todo el sabor, textura y aroma, sin provocar ningún impacto medioambiental.

Profesionalhoreca, gyozas sin cerdo, de Meatless Farm
Gyozas sin cerdo, deliciosas y con un sabor sutilmente picante

La nueva gama de Meatless Farm quiere ayudar a los hosteleros a diferenciar sus menús y a ofrecer una mayor variedad de platos a sus clientes. El lanzamiento incluye tres platos principales (albóndigas asiáticas, piezas sin pollo y salchichas vegetales) y una gama de snacks asiáticos hechos a mano: rollitos de primavera sin pato, samosas sin carne, y gyozas y wontons sin cerdo.

Todos ellos son una solución para incluir nuevos aperitivos, entrantes o platos para compartir en la carta de bares y restaurantes, y todos 100% vegetales.

Todos los productos se cocinan directamente congelados y en pocos minutos, lo que los convierte en una opción muy cómoda para el establecimiento hostelero, que además se beneficia de la creciente demanda de platos de origen vegetal en toda Europa: se espera que el mercado mundial de alternativas a la carne de origen vegetal tenga un valor de 116.000 millones de euros en 2029.

«Hoy más que nunca, los consumidores tienen en cuenta el impacto a largo plazo de su alimentación y quieren encontrar un equilibrio entre lo que les sienta bien y el planeta», explica Ozlem Birkalan, directora de marketing de Meatless Farm en Europa. «Meatless Farm quiere ayudar a los hosteleros a responder a esta creciente demanda de productos vegetales, ofreciéndoles referencias innovadoras y variadas de diferentes rincones del mundo, para puedan diferenciar sus menús. Son opciones plant-based pioneras que están llenas de sabor, son fáciles de cocinar y son sostenibles.

Estas son los nuevos platos principales de Meatless Farm para la hostelería:

  • Albóndigas asiáticas: elaboradas con proteína de guisante y con un toque oriental: una mezcla de hierba de limón, tamarindo, ajo, jengibre, cilantro, pimienta negra molida y guindilla. Se hornean en tan sólo 12-15 minutos y permiten dar un toque especial a sopas y salteados, o bien presentarlas en un wrap, sobre un lecho de fideos o un arroz meloso.
  • Piezas de «no pollo»: con el sabor y la textura de una auténtica pechuga de pollo, estas piezas elaboradas con soja orgánica se pueden asar en siete minutos u hornear en tan sólo nueve. Son la base perfecta para ensaladas, salteados, platos de pasta, curry, sopas o sándwiches.
  • Bratwurst sin carne; Esta nueva receta de salchichas Bratwurst sin carne tiene un delicioso sabor y textura y puede cocinarse a la parrilla, a la sartén o a la barbacoa, y queda crujientes y doradas. Se pueden servir en bocadillo, cocinarlas con cebolla o simplemente acompañarlas con una guarnición de ensalada de patatas.
Profesionalhoreca, albóndigas asiáticas de Meatless Farm
Albóndigas asiáticas

Por su parte, la gama de snacks asiáticos hechos a mano se compone de cuatro productos, que son versiones vegetales pioneras de algunos de los aperitivos más conocidos de Asia:

  • Rollos de primavera sin carne y sin pato: son la versión vegetal de este clásico asiático, con su delicioso crujiente, especias aromáticas y su rico umami. Estos rollitos de primavera hechos a mano están rellenos de verduras (zanahorias, setas, tirabeques y col) y contienen fideos de arroz, semillas de sésamo y proteína de guisante para emular el pato. Son deliciosos acompañados de diferentes salsas, desde la de hoisin hasta la de chile dulce, y pueden hornearse en tan sólo diez minutos o freírse en cuatro.
  • Gyozas sin carne: hechas a mano, combinan proteína de guisante, col, salsa de soja y los auténticos sabores japoneses del sake y el mirin para crear una versión sana y deliciosa de estos populares tentempiés. Con el mismo sabor delicioso y sutilmente picante, estas gyozas sin cerdo pueden servirse como entrante o como complemento de platos como el arroz frito, verduras salteadas o sopa de fideos, y se hornean en diez minutos o se fríen en cinco.
  • Samosas sin carne: es la reinvención vegetal del clásico indio. Con un relleno nutritivo a base de patatas, guisantes, tomates, cebollas y proteína de guisante en lugar de carne de vacuno, se condimentan con cilantro, cúrcuma, semillas de alholva, jengibre, chile y hojas de curry. Mantienen la misma capa exterior crujiente, la misma combinación de especias y el relleno rico en textura que el original. Funcionan tanto como entrantes como platos principales, y pueden hornearse en diez minutos o freírse en cinco.
  • Wontons sin cerdo: elaborados con una mezcla exclusiva de proteína de guisante e ingredientes vegetales, también contienen una combinación de setas orientales, leche de coco y tomates, todo ello sutilmente mezclado con los intensos sabores de la hierba de limón, el tamarindo, el zumo de lima, la albahaca tailandesa y los chiles. Se hornean en 10 minutos o se fríen en cinco, y son deliciosos con sopas, salteados o fideos.

Desembarco en España

Meatless Farm fue fundada por el empresario danés Morten Toft Bech en 2016, para ayudar a reducir la dependencia mundial de la carne cultivada de forma intensiva. En 2018 lanzaba su carne picada en Sainsbury’s, y ahora es una de las marcas plant-based que más rápido crece en el Reino Unido.

Ya está presente en 24 países, y se presentaba en el mercado español en el mes de marzo. La planta principal de está en Canadá, pero la compañía anunciaba en junio la apertura una fábrica en Países Bajos para acelerar su expansión en España y el resto de Europa, aumentando su capacidad de producción en un 25%. Los restaurantes interesados en estos productos pueden contactar con la empresa aquí.