Tras la adquisición de Davigel España por parte del Grupo Metro, matriz de Makro, la mayorista ya ha comenzado a suministrar algunas de sus referencias de platos reparados congelados. Makro España ya con más de 13.100 hosteleros adheridos a su programa Makro Plus; potencia las compras a través de su app, y anuncia la renovación de su cúpula directiva.

A finales de enero se anunciaba la compra de la firma Davigel, especializada en platos preparados congelados, por parte del Grupo Metro, multinacional a la que pertenece Makro España.

Profesionalhoreca, Lasaña de Davigel, de venta en Makro
Lasaña de Davigel, de venta en Makro

Davigel está especializada en platos preparados congelados para cadenas hoteleras, colectividades, catering y restaurantes independientes. Las nuevas referencias que incorpora Makro se centran en congelados elaborados o listos para comer, productos muy demandados por la restauración de hoy. Entre ellas destacan la lasaña, una amplia gama de hojaldres rellenos o soluciones para postres, entre otros.

Makro Plus

Hace un año la compañía lanzaba el programa Makro Plus con el objetivo de facilitar una oferta de servicios 100% personalizados para los hosteleros tras el impacto del Covid. Hoy cuenta con más de 13.100 hosteleros adheridos.

El programa ofrece numerosas ventajas para los profesionales de la hostelería, como la compra a crédito, políticas de precios personalizadas o herramientas digitales, entre otras. Además, proporciona atención personalizada a través un gestor y profesionales de la compañía, así como atención telefónica, y permite también la negociación individualizada de precios y cantidades.

Makro Plus ofrece otros beneficios para los hosteleros en términos de entrega de pedidos, garantizando un 95% de nivel de servicio y ofreciendo mayor frecuencia de entrega por el canal que el cliente decida; o en cuanto a condiciones especiales para algunas categorías y herramientas digitales para los servicios de food delivery, take away, comunicación y limpieza, entre otras.

Compras a través de la app

Así mismo, Makro apuesta por mejorar sus servicios omnicanales para facilitar el día a día de bares y restaurantes. Un 11% de sus clientes hosteleros de la mayorista prefiere realizar las compras a través de la app de Makro, con lo que logran más comodidad, ahorro de tiempo y descuentos y promociones exclusivos.

Este servicio ha tenido también una gran acogida, y los productos más demandados a través de la app son el aceite, los productos frescos (carne, pescado frutasy verduras) y el vino.

La app también cuenta con herramientas para facilitar la compra, como por ejemplo, una lista de compra, el escáner y buscador de productos en tienda, o incluso el servicio de catálogo on-line, que permite a los usuarios conocer la disponibilidad del producto en cada establecimiento.

David Martínez Fontano, nuevo CEO

Finalmente, Makro España ha anunciado el nombramiento de David Martínez Fontano como nuevo CEO de la compañía a partir del próximo 1 de octubre, cargo que hasta la fecha ocupaba Peter Gries, quien ha decidido continuar su trayectoria en España fuera del grupo.

Martínez Fontano cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de distribución mayorista en diversos mercados europeos. Volvió a Metro en diciembre de 2018 después de 4 años como CEO del mayorista Logista Italia, y como presidente de Mercasa, del Grupo Sepi Anteriormente, había trabajado como director de Clientes de Makro España desde 2010, y en la misma posición en Metro Alemania en 2012.

Por su parte Yury Shevchenko, actual director de Creación de Valor de Metro AG, asumirá el puesto de director de Ventas y Operaciones de Makro España a partir del 1 de octubre de 2021.