La bodega Alta Alella y la tienda de cerveza artesana Molta Malta se ha unido en el proyecto Grape Ale, que lanzaba en 2019 sus primeras cervezas de añada como un experimento. Ahora suman un nuevo miembro a la familia: Grape Ale Mataró Barrel Aged.

El proyecto Grape Ale nace de la amistad entre Mireia Pujol-Busquets, segunda generación de la bodega Alta Alella y Adrià Felisart, propietario de Molta Malta, la primera tienda de cerveza artesana de Mataró. Ambos comparten vivencias y amistad de toda la vida, y unidos por el amor por la naturaleza se lanzaron a crear este proyecto conjunto.

La vendimia del 2019 elaboraron dos cervezas Grape Ale: una de Chardonnay y una de Mataró. Tras la buena recepción de la primera añada, han repetido y este año también apuestan por una Grape Ale Barrel Aged de la variedad mataró.

Profesionalhoreca, Las tres cervezas de añada de la familia Grape Ale
Las tres cervezas de añada de la familia Grape Ale

Se completa sí la gama de tres cervezas ecológicas artesanas y sin gluten:

  • Grape Ale Chardonnay fermenta en barrica de roble. De color dorado pálido con espuma blanca, tiene aromas frutales de uva, ciruela y lichi. En la boca es fresca, con una burbuja fina, de textura suave y notas de fruta y pan blanco de molde, con ligera acidez.
  • Grape Ale Mataró fermenta en acero inoxidable y tiene un llamativo color rubí; desprende aromas de frutas rojas maduras (cereza, ciruela) y en la boca es intensa y sedosa, con recuerdos de pasa y uvas tintas y notas ligeramente terrosas. Ha sido galardonada en el concurso internacional Barcelona Beer Challenge 2021, al que se han presentado más de 1.100 cervezas de 60 estilos diferentes.
  • La nueva Grape Ale Mataró Barrel Aged se elabora con mosto de cerveza y parte de mosto y uvas de la variedad mataró. Se ha buscado una base de cerveza que aguantase la presencia de la mataró y donde se note ligeramente el dulzor de la malta. Los dos mostos fermentan en acero inoxidable y la mezcla ha fermentado sin levaduras añadidas. La cerveza ha seguido un proceso de crianza de cuatro meses en barrica, para redondearla con la complejidad de matices que le da la madera. El resultado es una cerveza de un color rubí intenso, con espuma beige, y ofrece en nariz marcadas notas de fruta roja madura, de cereza y de ciruela. En boca es sedosa e intensa, con notas de pasa y uvas tintas y ligeros toques de madera.

Grape Ale es un proyecto que armoniza la pasión por la cerveza artesana y por el vino de la manera más natural. Las cervezas están disponibles en la tienda on-line de Alta Alella.