Desconexión, bienestar, salud y gastronomía en un entorno único que combina vino y naturaleza; así es el nuevo concepto «slow life» de alojamiento sostenible que ofrecen las 22 cabañas de madera integradas en el bosque, de la bodega Oller del Mas.

Profesionalhoreca, una de las cabañas de Oller del Mas
Una de las cabañas de Oller del Mas, integrada en el bosque

Les Cabanes de Oller del Mas ya son realidad. El pasado mes de junio, la bodega inauguraba este particular concepto de turismo de lujo sostenible rodeado de viña y naturaleza. Veintidós cabañas, todas diferentes, de madera e integradas estratégicamente en el bosque de encinas y robles de Oller del Mas, con vistas únicas a Montserrat, donde la naturaleza y la sostenibilidad se combinan con unos espacios diseñados con armonía y sensibilidad.

El interiorismo, a cargo de Borrós Interiorisme, ha conseguido crear una conexión mimética del entorno natural con el interior de cada cabaña. Grandes ventanales comunican visualmente con el exterior y los materiales orgánicos y las líneas naturales crean espacios en absoluta sintonía con el entorno. Calidez, comodidad y lujo para favorecer al máximo el descanso en contacto con la naturaleza.

De hecho el descanso es la máxima prioridad en Les Cabanes. y por esto se ha buscado el máximo confort en cada uno de los elementos que la conforman. El aislamiento acústico de las cabañas permite desconectar de cualquier ruido y garantizar la máxima tranquilidad. Un colchón de 575 muelles por m2 de fibras naturales y seda y las sábanas de 500 hilos son otros elementos estrella que garantizan un sueño reparador a los huéspedes.

Profesionalhoreca, interior de una de las cabañas de Oller del Mas
El interior de cada cabaña se ha diseñado para ofrecer la máxima comodidad y descanso

Sostenibilidad y ecología

La arquitectura de las cabañas, a cargo del arquitecto Lluis Roig, se ha proyectado sobre unos rigurosos criterios de integración paisajística y de máximo respeto por el entorno natural. Las cabañas se han construido bajo unos criterios de sostenibilidad y de ecología, buscando siempre los estándares del passivhaus y por tanto la cualificación energética A. También se ha apostado por materiales naturales (madera de pino procedente de bosques gestionados de forma sostenible, piedra de Sant Vicenç, cerámica cocida en la misma finca) y con la mínima huella de carbono.

Han sido diseñadas buscando el máximo ahorro energético, potenciando el aislamiento térmico de todos los paramientos (suelos, fachadas y cubiertas). También en la disposición de las cabañas se han considerado otros aspectos como la orientación, la ventilación natural, la captación solar y la protección de la radiación directa gracias a la interacción del arbolado del bosque.

Se ha sido especialmente cuidadoso también en la generación de los sistemas activos más eficientes de energía natural. Así, se ha dispuesto de un campo de captadores geotérmicos dentro del mismo bosque y próximamente se instalarán placas fotovoltaicas.

La firme apuesta de Oller del Mas para la arquitectura sostenible no se ha limitado a estos sistemas pasivos y activos, sino que contempla también el ahorro en el consumo de agua mediante la reutilización de las aguas negras generadas gracias a la instalación de una depuradora biológica. Todo esto, con el objetivo de llegar al 2022 a ser la primera bodega del mundo en tener la huella de carbono negativa.

Experiencias únicas

El valor de este proyecto de alojamiento reside en la amplia oferta de experiencias que se ofrecen a los clientes, no sólo relacionadas con el vino, sino también con el bienestar, la gastronomia, el deporte, la ciudad de Manresa y alrededores.

Cada estancia se personaliza de forma única, adaptando cada propuesta a les necesidades del cliente y además éste puede escoger diferentes estancias y experiencias. La más innovadora es la Wine Luxury Week, una semana dedicada a la desconexión, una inmersión al mundo del vino y la alta gastronomia, con tratamientos de bienestar a partir de vinos y aceites esenciales de la finca y el descanso. La experiencia se complementa con una comida acompañados del propietario y el enólogo de la bodega. Una experiencia única y exclusiva para los amantes del vino.

El centro de bienestar Ànima pone a la disposición de los clientes de las cabañas más de 40 tratamientos y terapias, medicina china y las mejores marcas de belleza. Próximamente se implementará la técnica de la epigenética para mejorar la calidad de vida y la salud.