Impulsar un nuevo modelo turístico basado en la sostenibilidad: este es el objetivo de Hospitality Inspiration Council 2021, el III Congreso de Turismo y Desarrollo Sostenible, que se celebra de manera presencial el 7 de octubre en Ibiza.

Profesional Horeca ,presentación del Hospitality Inspiration Council 2021 en Fitur
Presentación del Congreso durante la celebración de la feria Fitur

Bajo el lema «Ponte en marcha hacia el compromiso por la sostenibilidad turística«, la tercera edición del Hospitality Inspiration Council pretende impulsar un nuevo modelo turístico que pone el foco en conservar el patrimonio natural y cultural y en impulsar la Economía Azul (EA).

Hospitality Inspiration Council Ibiza 2021 se celebrará el próximo 7 de octubre de 2021, y por tercer año consecutivo pretende ser el espacio donde destinos, empresas, profesionales y usuarios se encuentran para cooperar y aportar soluciones innovadoras para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible e impulsar un Plan de Recuperación y Resiliencia en el sector basado en la sostenibilidad y la responsabilidad social.

La jornada se emitirá por primera vez en directo a través de distintas plataformas digitales. Sus objetivos principales son fomentar la sostenibilidad y la resiliencia en los destinos y empresas turísticas como elemento clave para la recuperación medioambiental, social y económica; dar a conocer información y buenas prácticas para inspirar el cambio de paradigma hacia la transición ecológica, y promover el conocimiento y la innovación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 europea en el sector turístico.

En el encuentro participarán Clara Arpa, presidenta de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y Luigi Cabrini, presidente del Global Sustainable Tourism Council, entre otras personalidades nacionales e internacionales,

«En el futuro inmediato no tiene cabida ninguna forma de turismo que no sea sostenible desde el punto de vista medio ambiental, socioeconómico y territorial», explicaba la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz Llabrés, en la presentación del evento. «La sostenibilidad es uno de los ejes principales de la política turística española. Promovemos un modelo de gobernanza basado en la calidad, en la sostenibilidad, en la innovación y en la economía circular, con el fin estratégico de mantener la posición de liderazgo de España en materia turística y aprovechar el momento de proyección gracias a los 3.400 millones de euros procedentes de los fondos NextGeneration de la Unión Europea, que va a requerir un esfuerzo histórico coordinado entre todas las Administraciones, y a través de la cooperación público-privada”.

El III Congreso de Turismo y Desarrollo Sostenible cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Agencia Estratégica de Turismo de Illes Balears y el apoyo del Consell Insular d´Eivissa, la Red Española de Turismo Accesible, GSTC, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, B Lab Spain, y distintas entidades públicas y privadas. Inscripciones gratuitas y limitadas en este enlace.