Bilbao será, del 8 al 10 de octubre, el punto de encuentro del sector cervecero con la celebración de Bilbao Bizkaia Beer Meeting 2021. La cervecera bilbaína La Salve y los organizadores del Barcelona Beer Festival impulsan esta cita, que mostrará las últimas tendencias y novedades del sector y donde se podrán degustar cervezas de más de 40 cerveceras europeas y locales.

Profesionalhoreca, cartel del Bilbao Bzkaia Beer

La cervecera bilbaína La Salve, junto a los organizadores del Barcelona Beer Festival, impulsan Bilbao Bizkaia Beer Meeting 2021, encuentro para la cadena de valor del sector de la cerveza, que tendrá lugar en Bilbao y situará a la ciudad en el centro de la industria cervecera. El evento nace con la intención de celebrarse de forma anual, y esta primera edición se celebrará los días 8, 9 y 10 de octubre en el Palacio Euskalduna.

Se espera la asistencia de 275 participantes al congreso profesional y 8.000 visitantes al evento en sí, para poder degustar las cervezas de 70 cerveceras europeas y locales, ya que este encuentro profesional para los profesionales de la cerveza servirá también de escaparate para las cerveceras participantes de cara al consumidor final. Durante los tres días que dura el evento, el público podrá conocer las últimas propuestas de los productores locales e internacionales, además de tener de posibilidad de degustar más de 40 marcas de cerveza. La Euskal Garagardoa Elkartea o Asociación Vasca de Cerveceros también tendrá una presencia destacada, y la cerveza local será protagonista.

Bilbao Bizkaia Beer nace con un doble objetivo: mostrar el buen momento de la cerveza vasca, y traer cerveceras de toda Europa a Euskadi para conocer otras realidades e intercambiar conocimientos y cultura cervecera”, explicaba Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival, en la presentación del evento.

Ponencias y mesas redondas

Durante la primera jornada del congreso cervecero, el viernes 8 de octubre, se celebrarán diferentes mesas redondas de reflexión que reunirán a representantes de toda la cadena de valor. Así, participarán productores de cerveza, distribuidores de cerveza para el sector hostelero, distribuidores de alimentación y distintas asociaciones sectoriales en las cuatro mesas redondas que tendrán lugar a lo largo de la jornada: la primera, sobre materias primas, kilómetro cero e innovación; la segunda, sobre hostelería, gastronomía y turismo; la tercera, sobre consumidor y nuevas tendencias, y la cuarta, sobre cerveza, cultura y sociedad. Los días 9 y 10 de octubre funcionarán como “escaparate cervecero” local y europeo

Bilbao Bizkaia Beer servirá también como plataforma para estudiar, analizar y divulgar las nuevas tendencias en el sector a nivel europeo. Las conclusiones se obtendrán junto con el Observatorio de la Cerveza de Euskadi, dirigido por Joseba Etxebarria, profesor e investigador de la de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, y constará de ponencias y mesas redondas en las que participarán productores de cerveza, distribuidores de cerveza para el sector hostelero, distribuidores de alimentación y distintas asociaciones sectoriales.

Bilbao Bizkaia Beer funcionará, por lo tanto, como una plataforma donde analizar, estudiar y divulgar las nuevas tendencias en el sector a nivel europeo; y tendrá la sostenibilidad como eje de integración junto a la gastronomía y la innovación.

El evento, con vocación de continuidad, cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. Se organiza con la colaboración de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, el Cluster de Alimentación de Euskadi, el Barómetro de la cerveza de Euskadi (puesto en marcha con la Universidad del Pais Vasco), e Intermalta SA.