Ya está en marcha la primera edición de Málaga Adentro Ronda, un evento que pretende aumentar la visibilidad internacional de la ciudad de Ronda y su comarca como destino gourmet. La jornada principal se celebrará el miércoles 22 de septiembre

En pleno auge del turismo gastronómico, el proyecto de Málaga Adentro Ronda pretende impulsar el gran patrimonio gastronómico tanto de la ciudad monumental como de toda la comarca de Ronda.

Profesionalhoreca, cartel de Málaga Adentro Ronda

La primera edición de este evento pretende realizar un análisis del potencial enogastronómico de la conocida localidad malagueña, que cuenta con importantes bodegas y productos de alimentación artesanos, numerosos restaurantes y una potente red de hoteles y alojamientos muy variados. Todo en Málaga Adentro Ronda, cuya jornada principal se celebrará el 22 de septiembre de 2021.

Málaga Adentro Ronda es una iniciativa del Grupo All Stars, pionero en el impulso del turismo gastronómico excelente en Málaga, que lleva trabajando intensamente desde hace un año con Turismo Costa del Sol en su desarrollo.

Málaga Adentro Ronda está inspirada y cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas #ODS2030 que “apoyan la gestión turística sostenible de los espacios de alto valor natural y artístico con el impulso de iniciativas enogastronómicas. Una estrategia que permite impulsar la diversificación de la propuesta turística global”. señalaba la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, en la presentación del evento.

Entre los objetivos de Málaga Adentro también figura la generación de dinamismo e interrelación entre las Comarcas de Málaga, así como su digitalización, además de situar a la red de restaurantes del interior y a sus chefs, sumilleres y resto del equipo al mismo nivel de visibilidad que los de costa y zonas de sol y playa.

En cuatro escenarios emblemáticos de Ronda

El evento central de Málaga Adentro Ronda tendrá lugar el 22 de septiembre en cuatro escenarios emblemáticos de la ciudad donde se desarrollarán cinco escenografías gastronómicas. El escenario de la mañana será el Centro Integral de Vino, que unirá una sesión de debate y proyección de estrategias de turismo enogastronómico en formato networking con la tematización de la Repostería de los Conventos. Le seguirá una pasarela gourmet de presentación de vinos y productos de la Comarca con la tematización de la Cocina de los Bandoleros.

La tarde arrancará en el histórico Palacio de Mondragón, sede del Museo Municipal de Ronda, donde se reunirán las bodegas de Ronda en un gran Túnel del Vino. Es el escenario elegido para la entrega del III Premio All Stars al sector bodeguero

La Jornada se completará con una cena de gala en uno de los espacios más bellos de Ronda, en la Capilla del Convento de Santo Domingo, a cargo del equipo gastronómico impulsor de la iniciativa con la tematización de la Cocina Noble. Culminará en los Baños Árabes con una degustación a base de destilados elaborados en la Serranía, acompañado de guiños de la cocina árabe. 

Málaga Adentro Ronda dará visibilidad a todo el sector empresarial de la comarca y cuenta con el apoyo de importantes marcas de Ronda como la almazara Molino de Don Félix; la empresa de destilados Destilerías El Tajo; las bodegas Excelencias y Vetas; las firmas de embutidos Melgar e Icarben, o productores de pan artesano como Pan Piña, entre otras empresas. Además, el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, el Consejo regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, y la Ruta del Vino de Ronda y Málaga.