Los bolígrafos personalizados para hoteles son un detalle práctico que el cliente agradece, refuerza la imagen del hotel y sirven de recordatorio de marca. He aquí algunos consejos para elegir los más adecuados…

Los bolígrafos personalizados son una constante en hoteles y otro tipo de negocios. En los alojamientos pueden servir para cuidar al cliente, acabar de generar una experiencia positiva en él y, de forma indirecta, publicitar la entidad; este hecho es muy importante tras el descenso de número de turistas debido a la pandemia.

Profesionalhoreca, bolígrafo en la mesilla, junto a la cama de un hotel

Las grandes ventajas de estos obsequios es que son económicos, pueden ir plenamente identificados con el establecimiento y siempre son prácticos, por lo que son muy apreciados por los usuarios.

Consejos para elegir bolígrafos para hoteles

Elegir el tipo de bolígrafo adecuado: Hay que tener en cuenta que el regalo se asocia a la imagen del hotel. Por ese motivo, es conveniente no optar por el modelo low-cost que permita un ahorro máximo si el establecimiento no se asocia con precios muy bajos.

Hay que conocer bien al tipo de público, cuál es el posicionamiento que se tiene en la mente del usuario y, a partir de ahí, contar con el diseño que mejor se adecue. Es preferible comprar menos cantidad y que realmente guste a los huéspedes que ahorrar presupuesto.

Por supuesto, la impresión del logotipo forma parte de este impacto que se generará en el huésped. De este punto hablaremos a continuación.

Asegurarse de que el logotipo destaque: Ello no implica el crear un aspecto llamativo, sino que realmente la marca sea más protagonista que el propio accesorio. La clave de los bolígrafos personalizados está en que con la mínima superficie se consiga el máximo efecto.

Asimismo, es posible hacer impresiones con serigrafía o tampografía, entre otras, para dar más color al resultado final. Por otro lado, si el cuerpo es metálico se podrá realizar un grabado a láser, alternativa más formal pero que es mucho más difícil de deteriorar.

Igualmente, no solo se puede poner el logo: hay establecimientos que optan por incluir también el teléfono y/o la dirección, de manera que no sea necesario tener que consultarlo en caso de que se acuerden del hotel y quieran hacer una recomendación a un amigo o familiar.

Profesionalhoreca, escribiendo con un bolígrafo en la cama de un hotel

Lo mejor, un asesoramiento profesional: Una vez que se contacte con la compañía que vaya a realizar estos detalles promocionales, conviene hablar con ellos. No solo se trata de contratar un servicio a ciegas: un experto podrá asesorar para saber si lo que se está solicitando es factible (por ejemplo: que por el logotipo y el tipo de impresión que se desea tenga después un acabado atractivo), o si hay otras alternativas mejores (un modelo que encaje mejor con la imagen de marca del establecimiento).

Por tanto, conviene establecer un pequeño vínculo con la compañía proveedora de bolígrafos personalizados para que pueda ayudar de la mejor manera posible.

Ámbitos en los que regalar bolígrafos con logotipo

Bar y restaurante del hotel: El contexto en este sentido puede ser el de hacer un regalo personalizado si la persona debe escribir su número de habitación en la cuenta o, por otro lado, que el personal vaya debidamente equipado. Junto con un polo, camiseta, delantal y cualquier otro complemento pueden llevar el correspondiente bolígrafo publicitario para anotar qué es lo que desean tomar los comensales.

Habitación: Uno de los clásicos dentro del sector hotelero. Es muy frecuente el dejar un formulario valorando los servicios junto con un bolígrafo personalizado, que se lo puede quedar la propia persona.

Otra de las alternativas es la de crear un pequeño kit con amenities que los huéspedes podrán quedarse una vez finalizada la estancia, incluyendo por supuesto este instrumento de escritura. También, otra opción sería la de entregarlo cuando se esté realizando el checkout, aunque esta alternativa suele ser más incómoda al tener la persona que sujetar las propias maletas.

Profesionalhoreca, firmando con uno de los bolígrafos personalizados para hoteles en la recepción de un hotel

Por ello, siempre lo adecuado es dejarlo como detalle una vez que la persona se instale, de manera que pueda guardarlo de manera cómoda y cuando desee.

Salas de reuniones: Es muy habitual que el hotel cuente con una o varias salas para realizar reuniones. Es fundamental preparar bien la propia sala con todo lo que puedan necesitar los huéspedes: proyector, pantalla, pizarra, sillas y mesa y, como detalles adicionales, se pueden dejar libretas, hojas para tomar apuntes, botellas de agua y, por supuesto, bolígrafos. Así, no solo podrán realizar las anotaciones que necesiten, sino que también se llevarán una impresión positiva del hotel al tener en cuenta que éste les facilita todo lo que podrían necesitar en esa ocasión concreta.