De un recorrido por HIP 2024 recogemos innovaciones interesantes para la hostelería, como la digitalización del albarán con tecnología OCR que presenta Gstock; las amenities sostenibles de Groupe GM; las innovadoras máquinas de hielo de ITV o la solución de pago completa de Cashlogy.

La digitalización del albarán con tecnología OCR

Gstock presenta en HIP la herramienta de digitalización de albaranes con tecnología OCR, una solución SaaS potenciada por Inteligencia Artificial y Machine learning que digitaliza albaranes y facturas.

Desarrollada por Docuindexa para Gstock, esta herramienta permite controlar y mejorar la rentabilidad de cualquier negocio de alimentos y bebidas, mediante la extracción automática de datos en albaranes y facturas, con todas sus líneas de producto.

La herramienta tiene una tasa de acierto superior al 98% y permite reducir en más de un 80% el tiempo dedicado a la gestión digital de albaranes y facturas por parte del hostelero, sustituyendo la introducción manual de datos y permitiendo el control por línea.

Además, y gracias a la integración entre Gstock y Docuindexa, la herramienta permite extraer e incorporar a Gstock todos los datos y campos de albaranes, facturas y otros documentos, en formato papel o digital, de manera que el control del stock sea total, efectivo y real.

Gstock en HIP: stand 3C312


Las nuevas amenities sostenibles de Groupe GM

La firma especializada en amenities para hoteles presenta en HIP 2024 sus productos eco- responsables sin comprometer la calidad cosmética, respetando plenamente las buenas prácticas de fabricación de la UE.

Destacan soluciones como dispensadores de gran capacidad con un sistema de recarga seguro y trazable (Ecofill y Ecosource); formulaciones con un alto porcentaje de ingredientes naturales; envases fabricados con plástico 100% reciclado y de origen vegetal, y certificaciones de productos tales como Ecolabel, UE, Ecolabel Nórdica, Ecocert, Cosmos, y Biorius en las categorías Sin Gluten, Sin OGM y Vegano.

Profesionalhoreca, amenitis Trussardi de Groupe GM

También presenta la línea hotelera Trussardi en colaboración con la emblemática marca italiana; una colección de productos que combinan lujo y sostenibilidad. Con un diseño contemporáneo y minimalista, las diferentes amenities de la línea tienen un aroma amaderado, floral y almizclado.

Finalmente, en la Península Ibérica Groupe GM apuesta por el área de Guest Supply con una amplia gama de equipamientos de calidad y representaciones exclusivas de marcas reconocidas: carros de camarera, camas supletorias, planchas, secadores de pelo, hervidores y bandejas, y artículos de piel 100% reciclados, entre otros, que cumplen con las certificaciones de seguridad exigidas por la UE.

Groupe GM en HIP: stand 3D449


Innovadoras máquinas de hielo

ITV lleva a HIP la nueva máquina IQN 240, la única en el mercado que produce 240 kg de hielo nugget en 24 h y con 70 kg de almacenaje. Este tipo de hielo es la nueva tendencia en coctelería, apto para todo tipo de combinados. Se trata de píldoras de hielo con un 10% de humedad, ideal para mantener las bebidas frías más tiempo y, a su vez, permite mezclar suavemente los sabores sin aguarlas.

También se puede conocer la nueva Spika 300 Slim, que fabrica cubitos de hielo en forma de dado y medio dado, capaz de producir más de 300 kg de hielo al día, los cuales permiten enfriar la bebida a toda velocidad (en cuestión de segundos) manteniendo su sabor, perfecto para los restaurantes de fast food.

Esta máquina puede colocarse sobre los dispensadores standard de bebida. Es una solución elegante, ideal para cadenas de restauración organizada, hoteles, complejos turísticos y centros de ocio.

Otras novedades son la gama de máquinas IQ con electrónica de última generación que produce hielo triturado; y la máquina Delta Max 45 que logra cubitos de 40 gr, para satisfacer las necesidades de los establecimientos de restauración. Ambos modelos se presentan por primera vez en España en inox negro. En HIP; en el stand 5E508.


La solución de pago completa de Cashlogy

Cashlogy presenta en HIP su último gran lanzamiento, Cashlogy PayNXT, una solución que ofrece una experiencia de pago completa, ya que acepta dinero en efectivo, tarjeta u otro dispositivo cashless, así como el sistema prepago propio de Azkoyen. Todo ello, garantizando una gestión integrada de todas las formas de pago, eliminando riesgos y facilitando el proceso de conciliación al final del día.

Profesionalhoreca, Cashlogy PayNXT: Innovación en la gestión de pagos y efectivo para establecimientos

Cashlogy PayNXT minimiza errores, evita hurtos internos y descarga de responsabilidad a los empleados, ya que no es necesario teclear manualmente en el datáfono el importe a cobrar.

Además de Cashlogy PayNXT, los hosteleros podrán conocer la solución Cashlogy y su tecnología inteligente para el control de efectivo; Cashlogy Safe, que ofrece un extra de seguridad para los establecimientos que lo requieran, y Cashlogy App, una aplicación que permite conocer todos los movimientos de manera remota con un solo clic; así como los diferentes servicios de mantenimiento que ofrece la compañía. En HIP, en el stand 3C332