La pandemia ha supuesto el aumento del 50% de los pedidos on-line, y la visibilidad de los negocios en el entorno digital es y será clave para llegar a un consumidor que también es digital. No queda otra que invertir en marketing on-line, señalan desde la tecnológica Flipdish.

Profesionalhoreca, móviles Flipdish
«Es en Internet donde los consumidores pasan cada vez más tiempo y donde interactúan con los negocios»

Los restauradores que crean su propio territorio digital siguen aumentando en España. El crecimiento de estos negocios y la transformación de los tradicionales es continuo. «Quienes creen que un perfil digital puede dar continuidad a su negocio más allá de la pandemia», señalan desde Flipdish.

La pandemia ha supuesto el aumento de los pedidos on-line en un 50% pero más allá de eso, la visibilidad de los negocios en el entorno digital es y será clave para llegar a un consumidor digital también saturado.

Flipdish desarrolla soluciones tecnológicas para restauración y hostelería: webs, apps, kioskos, códigos QR y pedidos desde mesa, y ofrece también soporte en marketing digital a sus clientes: desarrolla campañas principalmente en Google (SEM), Facebook e Instagram, así como campañas de SMS. Sus resultados logran un un ROI de hasta un 532% o, lo que es lo mismo, un retorno de 5,32€ por cada euro invertido.

Las empresas son muy conscientes de que las campañas digitales bien hechas aumentan el tráfico, la generación de leads y el engagement con sus públicos objetivos. Un ejemplo de ello es Miss Chen, un restaurante asiático en Valdebebas, Madrid, cuyo ROI medio ha llegado al 2.300% en dos años de campaña y cuyo aumento de ventas ha sido de un 200%.

«Estamos plenamente inmersos en una transformación digital, con consumidores cada vez más receptivos a realizar pedidos online y a utilizar tecnología para interactuar con su restaurante favorito (kioskos, página web, códigos QR, apps para delivery), y un sector reinventado y consciente de la necesidad de digitalizar su negocio para no perder competitividad», explica Daniel Hernández, Country Manager de Flipdish en España. «Todo esto no lleva a que a día de hoy sea inevitable no dedicar parte de nuestro presupuesto a publicidad online. Es en Internet donde los consumidores pasan cada vez más tiempo y donde interactúan con los negocios”.

Según Hernández «podemos cuidar nuestra comunidad en redes, pero el crecimiento orgánico está muerto. Los datos muestran que solo un 0,05% de los seguidores llegan a ver nuestros posts en Facebook. Google y las redes sociales son los canales donde conseguimos y mayor retorno. Lo más importante es que las campañas de marketing digital mantienen el engagement con el público objetivo, generando una relación a largo plazo y la posibilidad de adaptar nuestro producto a los gustos del público al que nos dirigimos”.