La consultora Hill International va a gestionar el reposicionamiento de seis hoteles de Victoria Hotels & Resorts (VHR), vehículo de inversión promovido por Bankinter Investment, Meliá International y GMA Corporate, firma que además actúa como gestora del mismo.

Profesionalhoreca, hotel de Victoria Hotels & Resorts
Uno de los seis hoteles que va a ser reformado

El pasado mes de julio Meliá Hotels International anunciaba la venta de seis hoteles de su propiedad y de su participación sobre otros dos activos hoteleros a una sociedad participada por Bankinter y clientes de altos patrimonios e institucionales de la entidad. Los establecimientos sigue siendo gestionados por Meliá.

La sociedad, que ahora se denomina Victoria Hotels & Resorts, está participada por Bankinter y Meliá con un 7,5% del capital cada uno. 

Ahora se anuncia que la consultora independiente Hill International va a llevar a cabo la gestión del programa de reposicionamiento de 6 hoteles de esta sociedad. El proyecto se desarrollará entre 2021 y 2023, y afecta a los hoteles Gran Meliá Victoria en Palma de Mallorca; Meliá Tamarindos en Gran Canaria; Meliá Granada; Sol Beach House Menorca; Meliá Salinas en Lanzarote y Meliá Atlanterra en Cádiz.

En total se prevé una inversión de 125 millones de euros para renovar una cartera de más de 1400 habitaciones.

Hill International cuenta con una sólida experiencia en la gestión de proyectos de reposicionamiento hotelero. Recientemente ha participado en la remodelación de más de 20 hoteles entre los que se encuentran los recientemente inaugurados Mandarin Oriental Ritz de Madrid o el Six Senses Ibiza. Hill cuenta además con una dilatada trayectoria con la cadena Meliá Hotels International en establecimientos como Meliá Salinas (Fase I), Tryp Apolo, Sol Fuerteventura Jandía e incluso algunos de sus hoteles en Paris (Meliá Notre Dame y Meliá Tour Eiffel), Londres (Meliá White House) y Milán (Meliá Milano).