Con motivo del lanzamiento de Long Vegetal, la versión vegetal de la hamburguesa de pollo, Burger King presenta su primer restaurante 100% vegetariano en España, un pop up dedicado en exclusiva a productos vegetales.

El nuevo restaurante vegetariano de Burger King se ha abierto pot tiempo limitado (sólo hasta el 19 de noviembre) en el nº 26 del Paseo del Prado, con un interiorismo totalmente ambientado en el reino vegetal, con un jardín vertical con plantas naturales y una piscina de hojas.

Profesionalhoreca, el primer restaurante vegetariano de Burger King en España, abierto en Madrid por tiempo limitado
El primer restaurante vegetariano de Burger King en España, abierto en Madrid por tiempo limitado

Allí, además de las tres alternativas vegetales de productos estrella de la marca, los clientes podrán disfrutar de una amplia oferta de productos en versión vegetal (hamburguesas y patatas), además de snacks, postres y bebidas.

Un espacio muy especial para dar la bienvenida al nuevo Long Vegetal, la versión vegetal de la hamburguesa de pollo Long Chicken, con la que Burger King  reafirma su apuesta por los productos hechos a base de ingredientes vegetales. Se trata, de hecho, del tercer producto hecho a base de plantas de la mano de The Vegetarian Butcher, compañía de Unilever.

La versión vegetal del tradicional Long Chicken mantiene el mismo aroma y textura de la receta original y cuenta con el sello V-Label, que certifica que toda la materia prima y la cadena de valor (fabricación de los productos y elaboración en los restaurantes) tienen todas las garantías.

Profesionalhoreca, Long Vegetal de Burger King
Long Vegetal

El Long Vegetal está elaborado a base de proteínas vegetales, principalmente proteína de soja y proteína de trigo con agua, aceites y especias. Se acompaña de lechuga y mayonesa, y va coronado con el mismo pan que el Long Chicken, aunque tostado en bolsas especiales, que evitan la contaminación con proteína animal y, por tanto, es apto para veganos. Además no contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

Burger King sigue así ampliando su oferta de productos elaborados con plantas, tras la exitosa acogida del Whopper Vegetal y los Nuggets Vegetales en 2019 y 2020, que han superado todas las expectativas.

El auge de la proteína vegetal

El flexitarianismo y los productos basados en vegetales son tendencias en alza, como demuestra el informe The Green Revolution 2021 de la consultora Lantern: el número de «veggies· en España (veganos, vegetarianos y flexitarianos) se ha incrementado un 34% en los dos últimos años. Y así lo confirma el éxito de los productos vegetales de la marca.

Por ello Burger King, con casi 900 restaurantes, quiere seguir dando respuesta a las nuevas tendencias de consumo dirigidas tanto a los amantes de sus productos originales, como a todos los clientes que quieren disfrutar de las nuevas opciones 100% vegetarianas o a los que buscan reducir su consumo de carne.

“Nuestro objetivo es adaptarnos constantemente a los nuevos hábitos de nuestros consumidores, así como ampliar las opciones para un perfil cada vez más amplio de consumidor, ofreciendo además alternativas más sostenibles.”, afirma Jorge Carvalho, director general de Burger King España. “Con este lanzamiento y el restaurante vegetariano apoyamos nuestro lema ‘Have It Your Way’, que busca ofrecer alternativas para todos los públicos”.