El grupo Restaurant Brands Iberia ha cerrado el año multiplicando por 1,8 sus ventas prepandemia e incrementando un 32% los resultados de 2021. Ha abierto 80 nuevos restaurantes, que se suman a los 151 adquiridos a Ibersol y Lurca.

Restaurant Brands Iberia, el grupo que opera la masterfranquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, ha cerrado un año récord en ventas y beneficios.

La compañía alcanzó unas ventas de 840 millones de euros en 2022, un aumento del 32% respecto a 2021, mientras que Ebitda, por su parte, ha pasado de 104 a 121 millones de euros.

La compañía ha invertido 145 millones de euros en su plan de crecimiento, inaugurando 80 nuevos restaurantes en 2022 (47 Burger King, 32 Popeyes y 1 Tim Hortons).

Popeyes, en concreto, ha duplicado su tamaño en 2022 en España.

En el caso de Burger King, gracias a la adquisición de los 151 restaurantes de Ibersol y Lurca, cerró el año con 811 establecimientos propios, operando así el 65% del sistema Burger King en España y el 86% en Portugal.

ProfesionalHoreca- Burger king

Tras esta operación, la compañía cierra un año récord, multiplicando por 1,8 sus ventas prepandemia (2019) y manteniendo un alto nivel de rentabilidad.

«2022 ha sido un año clave«, afirma Gregorio Jiménez, presidente de RB Iberia. «Estamos consiguiendo hacer crecer el negocio de forma sólida, consistente y sostenida, obteniendo beneficios mientras generamos un impacto positivo en la comunidad».

«Operaciones como la compra de los restaurantes Burger King de Ibersol y Lurca nos afianzan como uno de los principales motores del mercado de la restauración en la Península Ibérica», añade. «En el caso de Popeyes se replica un modelo de éxito ganador que nos ayudará a consolidar nuestra posición de liderazgo».

La evolución de las marcas

  • Burger King España ha cerrado el año con una facturación en torno a 1.300 millones de euros, con 905 restaurantes en total. Ha reforzado su programa de fidelización MyBurgerKing y ha estrenado su Whopper Truck, una cocina sobre ruedas que viaja por toda España. También ha incorporado nuevas propuestas vegetales a su oferta.
  • Por su parte, Popeyes ha cerrado un año excelente, duplicando su tamaño en España, con un total de 82 establecimientos, e incrementando un 214% sus ventas respecto a 2021.
  • Por último, Tim Hortons erró el año con 14 locales renovados en España, incorporando nuevos productos a través de proveedores locales, pero manteniendo el proceso artesanal para su elaboración. 

La plantilla de RB Iberia ha crecido de cerca de 17.000 empleados a casi 22.000. La compañía también ha reducido 1.300 toneladas de CO2 emitidas y ha consolidado aún más su papel activo en causas sociales