BCC Innovation ha puesto en marcha el proyecto Buru(t)sen, que pretende conocer la respuesta de las personas a las propiedades sensoriales de nuevos alimentos a través de la tecnología.

El proyecto Buru(t)sen, coordinado por el equipo de BCC Innovation y en un consorcio formado junto a las empresas Be Food Lab e Ibermática, pretende identificar patrones de respuesta al dulzor, la textura y el aroma de aperitivos elaborados a partir de diferentes frutas deshidratadas.

Profesionalhoreca, frutas deshidratadas para el proyecto Buru(t)sen
El proyecto Buru(t)sen desarrolla snacks a partir de frutas deshidratadas

El desarrollo de estos snacks servirá para entender las motivaciones del consumidor en la elección de los alimentos, teniendo en cuenta que entender mejor el impacto que las propiedades de los alimentos tienen en cómo los percibimos, ayudará a comprender por qué los escogemos, y de este modo a promover una alimentación más saludable y sostenible.

Este conocimiento se obtendrá a través de nuevas tecnologías que permiten recoger información sobre las reacciones generadas por la exposición a estos aperitivos, y que servirán de producto piloto para conocer el impacto que los diferentes atributos del alimento tienen sobre su aceptación y elección.

El proyecto está financiado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través del programa de Ayudas a Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en los Sectores Agrario Alimentario y Pesquero 2020. 

BBC Innovation es el primer centro tecnológico especializado en gastronomía, impulsado por el Basque Culinary Center, y que da respuesta a los retos y a las necesidades de la gastronomía del siglo XXI en ámbitos como la salud, calidad, sostenibilidad y economía.