Zalacaín, el emblemático restaurante español hoy propiedad del Grupo Urrechu, va a incluir en su oferta gastronómica la opción de proteína 100% vegetal por primera vez en su historia. El grupo vasco ha decidido incluir proteína vegetal en todos sus restaurantes, que le va a proporcionar la firma Hello Plant Foods.

Zalacaín, el primer restaurante español que logró tres estrellas Michelin y que abría sus puertas el pasado mes de julio bajo la gestión del Grupo Urrechu, va a incluir en su carta la opción de proteína vegetal.

Ello se debe a que el grupo gastronómico Urrechu ha decidido incorporar en las cartas de todos sus restaurantes la proteína vegetal. La compañía vasca opta así por mantener la innovación en sus cartas y satisfacer una demanda creciente por parte de sus clientes, actuales y potenciales.

ProfesionalHoreca, chefs de Urrechu reciben los productos de proteína vegetal de Hello Plant Foods
Chefs de Urrechu reciben los productos de proteína vegetal de Hello Plant Foods

La introducción de este producto en todos los restaurantes del grupo no ha sido sencilla: era necesaria la máxima calidad, `por lo que los profesionales de Urrechu han testado durante meses proteínas vegetales de decenas de compañías especializadas de todo el mundo para seleccionar la que reuniese las mejores propiedades gastronómicas y nutricionales. Finalmente Hello Plant Foods se ha adjudicado ser la proveedora plant-based de todo el grupo.

Iñigo Urrechu, propietario de Grupo Urrechu, explica que “desde hacía tiempo perseguíamos incorporar proteína vegetal en nuestras cartas para satisfacer las peticiones de nuestros amigos y clientes. Y por fin nos hemos decantado por la que para nosotros es la proteína vegetal más versátil y conseguida que existe hoy por hoy a nivel mundial”.

Por su paete Javier Fernández Álvarez de Carrizo, consejero delegado de Hello Plant Foods, señala que “nuestra ‘carne vegetal‘ está pensada para que funcione de manera excelente a nivel gastronómico, nutricional y por supuesto que sea sostenible. Ser seleccionados por el equipo gastronómico de Grupo Urrechu entre decenas de compañías de todo el mundo nos demuestra que en España hacemos las cosas realmente bien y tenemos un gran potencial que debemos exportar”.

Años de investigación

Hello Plant Foods ha tardado unos dos años y medio en desarrollar su Hello Burger a base de proteína vegetal, que llegaba en julio a la hostelería. Tras un riguroso trabajo de I+D, el equipo conseguía lanzar el «nuevo nivel de carne vegetal» hace unos meses. Según la empresa, sus hamburguesas tienen la lista de ingredientes más corta de todas las hamburguesas vegetales del mercado.

Profesionalhoreca. hamburguesa Hello Burger, 100% vegetal,
Hello Burger, 100% vegetal, logra «engañar» a los carnívoros

Tras recibir una respuesta positiva por parte del sector de la restauración, la empresa madrileña se está preparando para lanzar su hamburguesa vegetal en los canales minoristas. En esta línea, la compañía afirma que el éxito del lanzamiento de su hamburguesa «cárnica» vegetal se debe a la calidad nutricional y al sabor y textura del producto, que ha conseguido el apoyo de chefs de primera línea, empresarios e inversores.

Hello Plant Foods es una innovadora startup del sector FoodTech constituida en Madrid en 2019 y especializada en productos de proteína vegetal o plant-based. Lanzó su carne vegetal al mercado en abril del 2021, y en sólo seis meses ha logrado penetrar en cientos de negocios.

Por su parte, Grupo Urrechu cuenta con algunos de los restaurantes más prestigiosos del panorama nacional como Urrechu ZocoEl Zielo de Urrechu en Pozuelo de Alarcón; Urrechu Velázquez en el centro de Madrid; A´Kangas en la Moraleja, Erre & Urrechu en el hotel de 5 estrellas Don Pepe de Marbella, UZ (el espacio de Zalacaín de 3.000 metros destinado a eventos) y el propio restaurante Zalacaín.

Más info sobre las proteínas vegetales de Hello Plant en hello@nullhelloplantfoods.com.