La startup navarra My Online Fair lanza al mercado OnVinum, una plataforma internacional que pone en contacto a bodegas y compradores de todos los canales, incluido el horeca.

ProfesionalHoreca, imagen de Ovinum, herramienta online de compra-venta de vino a nivel internacional

OnVinum es una plataforma que ofrece para su venta vinos de cualquier parte del mundo. Con registro gratuito, permite a las bodegas exponer sus productos de forma ilimitada, en todos los países que lo deseen, sin limitación territorial. Después, mediante un sistema de «matching» que permite unir los intereses de los compradores con lo que ofrecen las bodegas, se da la posibilidad de contactar e iniciar la relación comercial entre bodegas y agentes de toda la cadena de distribución, incluidos establecimientos hosteleros.

Para hosteleros y otros compradores, Onvinum permite acceder de forma sencilla y uniforme a un amplio catálogo de vinos de todo el mundo, y filtrar entre miles de vinos por país, región, precio, tipo de vino, tipo de uva, categoría, añada, número de botellas elaboradas, puntuaciones.

Profesionalhoreca, ficha de un vino en la plataforma OnVinum

Manu Martínez Rada, CEO y fundador de la plataforma, explica que con el desarrollo de OnVinum «se ha buscado una herramienta revolucionaria, intuitiva y práctica». Uno de sus puntos fuertes es que está activa de forma constante y continuada en el tiempo, además de su capacidad de ofrecer a cada comprador las referencias que se adecúan exactamente a sus requerimientos.

Onvinum se ha presentado oficialmente en el I Foro Interterritorial del Vino, en Madrid. La plataforma cuenta ya con más de 100 bodegas y más de 600 compradores registrados.

La plataforma es un desarrollo de la startup navarra My Online Fair, nacida en 2020 durante la pandemia con el objetivo de hacer pequeñas ferias on-line para bodegas españolas, y que progresivamente ha ido ampliando mercados. La startup ya ha logrado posicionarse entre los tres principales organizadores de ferias virtuales del mundo. Más información en info@nullonvinum.com