The Restaurant MBA es un nuevo máster on-line sobre dirección y gestión de negocios de restauración, pionero en apostar por una metodología de vídeos que aúnan microlearnings con casos reales y que busca mejorar la profesionalización en el sector hostelero.

Llega The Restaurant MBA, una formación en dirección y gestión de negocios hosteleros que persigue mejorar las competencias de todos los profesionales de la hostelería.

Profesionalhoreca, contenidos del master The Restaurant MBA

Su propuesta es innovadora y en un formato adaptado al horario de los profesionales, estructurado en vídeos de entre siete y diez minutos de duración, y recoge la experiencia de grandes chefs, jefes de sala, sumilleres de prestigio y empresarios de éxito.

El objetivo es ofrecer el conocimiento necesario para gestionar el día a día de cualquier negocio hostelero, desde cómo escandallar una carta correctamente hasta analizar la rentabilidad de cada plato, pasando por conocer la psicología del cliente para crear valor continuo; motivar, organizar y dirigir al personal, o la importancia del mise in place.

El máster se adapta a diferentes perfiles, desde empresarios o gerentes de establecimientos de restauración y hostelería hasta el propio alumnado de escuelas de hostelería, emprendedores y cualquier trabajador del sector.

El curso, con 135 lecciones y más de 60 casos reales, se apoya en una batería de contenidos digitales complementarios entre los que se encuentran entrevistas, píldoras sobre I+D, una agenda de convocatorias a encuentros, congresos y exposiciones, y una bolsa de trabajo.

Profesores expertos

A fin de ofrecer una formación práctica y concisa, que se adapte a las necesidades de los profesionales en activo, los contenidos del master han sido realizados por un equipo compuesto por profesores de escuelas de hostelería, consultores, pedagogos y empresarios incluyendo destacadas figuras del panorama gastronómico nacional.

De esta forma, las lecciones teóricas se intercalan con casos reales protagonizados por chefs como Eneko Atxa (Azurmendi), Javier Muñoz Calero (Ovillo), Mario Sandoval (Coque) o Andoni Luis Aduriz (Mugaritz); jefes de sala como Pía Ninci (Messino), Stefania Giordano (Nerua) o Juan Diego Sandoval (Coque); sumilleres como Silvia García (Mandarin Oriental Ritz) o Rafa Bellido (presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucía); y empresarios y expertos como Charlie Saiz (Grupo Larrumba) o Peter Estebe (consultor empresarial en restauración).

Una idea de tres profesionales relacionados con el sector

Este curso de gestión y dirección de empresas de restauración surge de la unión de tres profesionales relacionados con el ámbito hostelero: Román Alberca, director gerente de Gourmedia; Luis Morón, director de formación y gestor de planes para más de 400 empresas; y Pablo Alberca, empresario y consultor en negocios de restauración en Europa y en EE.UU. Son muy conscientes de que la falta de profesionales cualificados es el principal problema de la industria hostelera, y que se ha agravado con la pandemia. «Es necesario retener el talento para ser más competitivos y que los trabajadores se sientan parte de este sector», señalan. «Mejorando su cualificación, ganamos todos. También es importante saber emprender y, sobre todo, emprender con cabeza. Al fin y al cabo, un restaurante no deja de ser una empresa, y como tal debe ser rentable».

Más información sobre esta formación en dirección y gestión de negocios hosteleros haciendo clic aquí.