La imparable escalada de los precios de la luz obliga a los establecimientos hosteleros aún más a controlar los costes al milímetro. La segunda entrega de las Hostelco Stories presenta proyectos y soluciones eficientes en la reducción de consumo energético.

Profesionalhoreca, imagen de una cocina profesional

La continua subida de los precios de la luz pone aún más contra las cuerdas a un sector hostelero especialmente tocado por la pandemia y que se ve obligado a controlar los costes al milímetro y pensárselo muy bien a la hora de adquirir o renovar maquinaria para su negocio. Por su parte, los fabricantes de equipamiento trabajan desde hace años para lograr equipos más eficientes y realizan un importante esfuerzo en I+D para reducir consumos…

Lea aquí el artículo «Frente a la escalada energética, equipos ultra-eficientes» de Marta Renovales, directora de ProfesionalHoreca.com

Los costes energéticos se han disparado en España. Ante esta situación, la restauración tiene la obligación, pero también la oportunidad, de implantar medidas de eficiencia energética para reducir sus consumos, bajar la factura y ser un poco más sostenibles medioambientalmente.

Vea aquí la vídeo-entrevista sobre planes de eficiencia energética en el restaurante, de Rodrigo Domínguez, director de Barra de Ideas

En la feria Hostelco (Barcelona, 4-7 de abril de 2022) se podrán encontrar todas las soluciones para los negocios hosteleros. Entradas aquí.