La feria de interiorismo, diseño y alta decoración Marbella Design, celebrada del 4 al 14 de noviembre en el Palacio de Congresos de Marbella, ha mostrado las últimas tendencias en decoración hotelera, con recreaciones de suites y diferentes estancias del hotel que persiguen buscar una experiencia de alojamiento perfecta.

En concreto la espectacular suite Océano diseñada por Alberto Aranda, ha ganado el Gran Premio del jurado al Mejor Proyecto de Interiorismo de los Premios Marbella Design 2021.

El interiorista Alberto Aranda ha creado esta suite para la firma PorcelaniteDos: una gran estancia elegante, contemporánea y acogedora que comprende dormitorio, una zona de trabajo y un gran espacio de baño con una enorme bañera y una ducha circular.

Profesionalhoreca, la suite Océano de Alberto Aranda, en Marbella Design 2021
La suite Océano de Alberto Aranda. Foto: Paloma Pacheco

A modo de gigantesca pecera, Aranda invita a sumergirse en un mundo marino, donde las distintas tonalidades de azul del mar (azul cobalto, índigo, petróleo… ) se combinan con los colores de la arena, las rocas, las algas…

El dormitorio ofrece una cama confortable, con un cabecero tapizado en blanco (Mobilfresno). Tras ella, una gran ventana se abre al fondo del mar. La pared trasera se ha revestido con un papel pintado, Deep Ocean de Coordoné, donde aparecen distintas variedades de peces,Para potenciar el “efecto ventana”, este gran mural se ha enmarcado con un panelado de madera de esquinas redondeadas, retroiluminado.

La zona de baño queda abierta, y la bañera destaca a modo de una piscina natural surgida en el propio océano. Su textura del gres porcelánico de PorcelaniteDos casa a la perfección con esta estética marina. En la pared, varias piezas decorativas en forma de pez, y en una zona más íntima queda una ducha circular.

La zona de lavamanos se ha trabajado con una encimera realizada en el mismo gres porcelánico que la bañera, y sobre ella un espejo enmarcado con molduras de formas geométricas en negro. El mueble aporta una elegancia especial gracias a un azul intenso en combinación con líneas doradas.

En definitiva, Alberto Aranda ha utilizado materiales y mobiliario de tendencia para recrear una suite que traslada a un mundo submarino, pero sin olvidar la funcionalidad y escala humana del espacio, cualidad que el jurado de los Premios Marbella Design 2021 ha tenido muy en cuenta para otorgarle el Premio al Mejor Proyecto de Interiorismo

La suite onírica de Susana Urbano

Otra suite destacada en Marbella Design 2021 ha sido la de interiorista Susana Urbano, denominada “Shoot for your dreams” y en la que, a través del diseño interior, plasma la importancia de soñar y marcarse metas para alcanzar la felicidad.

Profesionalhoreca, la suite de Susana Urbano en Marbella Design 2021
La elegante suite de Susana Urbano. Foto: Gonzalo Botet

Esta gran suite representa un viaje donde los sueños comienzan en el dormitorio, y concretamente en la cama, con su espectacular cabecero de madera, y fluyen por un vestidor de ensueño para terminar en un baño que aporta equilibrio y bienestar. Todo ello rodeado de exquisitas piezas de mobiliario, arte y tecnología, en su mayoría diseñadas por la propia Susana Urbano para este espacio, combinadas con otras elegidas minuciosamente. El lujo se palpa en la selección de materiales y productos de la más alta calidad y en el diseño personalizado de casi todos los elementos.

El viaje relajante termina en un oasis, el baño, con una pieza de arte que flota y que crea una ilusión de luz y sombra. La bañera exenta promete descanso mientras se disfruta de una obra de arte, de la música o de una serie en la TV, o del fuego de chimenea artificial.

Los cinco sentidos están representados en esta suite: el gusto, con un pequeño bar mágico en el dormitorio; el olfato, mediante una estudiada selección de difusor, perfume y velas aromáticas con un relajante aroma de flor de naranja; el oído, mediante la música que proviene de altavoces invisibles; el tacto, a través de las distintas texturas, y la vista, donde cada pieza importante destaca gracias a la iluminación precisa.

El increíble espectáculo de luz, sonido e imagen generado con la tecnología conjunta de Lutron & Bang and Olufsen, y la experiencia de See & Touch y Lucinsa no deja a nadie indiferente.

Una terraza homenaje a Málaga

La diseñadora Ana Robles, al frente del estudio Alterespacio, recreó en Marbella Design una terraza, denominada ‘Rapsodia Malagueña’ con la que proponía al visitante disfrutar del magnífico clima de Málaga durante todo el año.

La colorista terraza Rapsodia Malagueña. Foto: Lupe Clemente

Laa terraza es un canto a la belleza de Málaga. A través de distintas texturas y materiales, así como una estudiada iluminación, queda representado el Mediterráneo y su intenso sol, la tradición artesanal malagueña, y su ambiente internacional y cosmopolita.

Los jardines verticales naturales, de casi 6 metros de altura, generan un efecto de naturaleza viva espectacular, y las cortinas realizadas con larguísimas cadenas de aluminio, en azul intenso, recrean el vaivén y el sonido del Mediterráneo. Celosías artesanas de gres natural y la cerámica esmaltada se ensamblan con materiales contemporáneos como tarimas y alistonados de bambú sostenible.

Los muebles son de diseño más contemporáneo, como confortables sofás en tonos azul mediterráneo o en un blanco roto que se combinan con mesas, sillas y taburetes altos de colores vivos: todo ello contribuye a aderezar esa mezcla que invita a disfrutar del exterior todo el año.

Éxito de Marbella Design 2021

Más de 16.000 visitantes han podido disfrutar de 46 espacios diseñados por decenas de interioristas y más de 150 firmas exclusivas en Marbella Design 2021.

Los diferentes espacios representan nuevas soluciones de interiorismo, y un perfecto exponente de ellas son los Premios Marbella Design 2021. Al Premio al mejor proyecto, la suite Océano de Alberto Aranda, se suman estos galardones:

  • Premio al mejor uso y tratamiento del color para el espacio Ferromagno diseñado por José Lara.
  • Premio a la innovación tecnológica, por la aplicación de su tecnología en la iluminación en varios espacios muy destacados, para Eflux.
  • Premio al espacio sostenible y ecológico, por el apoyo a la artesanía local y el proyecto de sostenibilidad que ello conlleva, para el espacio Artesanía de Castilla La- Mancha by Worn Studio.
  • Premio al mejor diseño de producto, por el diseño icónico, el uso de las formas y la elegancia de los materiales, para la butaca elefante de Sergio Prieto en el espacio de Addictions Design by Madrid in Love.
  • Además, el Premio del público al mejor espacio que ha sido para Ascale by Tau diseñado por Deseesedesign. También se ha hecho entrega de un premio en reconocimiento a la trayectoria profesional a Luis Galliussi.