Vuelven con fuerza las reformas y nuevas obras de locales hosteleros, y una de las opciones preferentes para crear techos y formar tabiques o revestimientos interiores son las placas de yeso laminado, por las numerosas ventajas que ofrecen.

Placas de yeso laminado como las que ofrece Knauf, mutinacional especializada en productos para la construcción en seco. Estas placas son una de las alternativas preferentes a la hora de revestir y proteger espacios interiores, tanto en reformas como en espacios de nueva construcción.

Profesionalhoreca, placas de yeso Knauf en un establecimiento de la cadena Crustó Bakery.
Placas de yeso Knauf en un establecimiento de la cadena Crustó Bakery. Proyecto y fotografías: Estudio Super Normal

Los paneles de placas de yeso laminado permiten el diseño de espacios sostenibles, saludables, seguros y confortables. Son aplicables en fachadas, tabiques, trasdosados, techos, enlucidos o suelos, y ofrecen altas prestaciones como: resistencia al fuego, eficiencia energética, aislamiento acústico y térmico, libertad en el diseño, protección frente a la humedad, protección contra impactos y antirradiaciones.

Las características que hacen de las placas de yeso una elección muy funcional son su ligereza, su versatilidad, y su fácil manejo. Todo ello hace que se reduzcan los costes de instalación y se abarate la mano de obra. Asimismo, permiten realizar una instalación o reforma en un período de tiempo muy breve.

Profesionalhoreca, detalle de placas de yeso Knauf en un establecimiento de la cadena Crustó Bakery.

Más ventajas:

  • Las placas de yeso son una opción económica, especialmente comparadas con otros materiales.
  • La instalación es sencilla: el montaje se realiza en seco, sin necesidad de cimentación u otros requerimientos en este sentido. Todo ello hace que el proceso de instalación no resulte engorroso, sino que el montaje sea más limpio, fácil y rápido que el de las construcciones con materiales y técnicas convencionales. Todo ello lo convierte en una opción idónea para aquellos que buscan un cambio notable en un espacio sin que ello suponga llevar a cabo una obra de gran envergadura.
  • Favorecen un buen aislamiento térmico, logrando mantener una temperatura estable y evitando las pérdidas de energía, algo de especial importancia en un momento como el actual, con unos costes de energía cada vez mayores.
  • También son resistentes frente a la humedad y el moho, pues protegen de la difusión de vapor de agua.
  • Finalmente, las placas de yeso mejoran el nivel de aislamiento acústico, protegiendo contra el ruido e impidiendo su paso. Las soluciones de paneles de yeso para conseguir el máximo aislamiento son tanto tabiques interiores como forjados o fachadas, con lo que pueden aislar el ruido tanto desde el exterior como entre estancias.

Más información sobre las placas de yeso laminado de Knauf aquí.