Monster, marca de bebidas energéticas que comercializa en España Coca-Cola, refuerza su apuesta por la hostelería con una lata exclusiva de 250 ml, respondiendo a la oportunidad que presenta esta categoría para el canal horeca.

En concreto, Monster lanza un formato lata de 250 ml para la hostelería que se va a comercializar en las variedades Monster Export (número uno en ventas dentro del surtido de la marca); Monster Ultra (número uno en ventas en el segmento bajo en calorías), y Monster Mango Loco, la más vendida en el segmento de sabores.

Profesionalhoreca, as variedades Monster para hostelería en formato de 250 ml
Las variedades Monster para hostelería en formato de 250 ml

«En los últimos años el consumo de bebidas energéticas ha vivido un incremento considerable en España», explica Rubén Ferrero, Channel Director On Premise de Monster para España y Portugal. «En el caso de Monster, este 2021 prevemos superar los 56 millones de litros vendidos, lo que supone un incremento de casi el 160% en comparación con lo que vendimos en 2016. La hostelería ha sido uno de los principales testigos de este incremento de consumo».

Por este motivo, señala, “hemos decidido satisfacer las demandas del consumidor del canal horeca apostando por readaptar nuestro formato tradicional de 500 ml a uno nuevo de 250 ml, que es el ideal tanto para tomar sin mezclar como para combinarlo con alcohol«.

Un cambio «que constituye una nueva oportunidad para el canal hostelero, porque ahora dispone de un nuevo nicho de mercado en crecimiento, el consumidor de bebidas energéticas, que opta por consumir este tipo de productos cuando visita los establecimientos hosteleros”, señala el directivo de Monster.

Una categoría al alza

Según datos de Nielsen, el consumo de energéticos se ha incrementado recientemente en un 15%, y desde Monster apuntan que la categoría continuará registrando un crecimiento a doble dígito en los próximos años. “No sólo es que haya un mayor número de compradores de bebidas energéticas, sino que además los consumidores habituales, aquellos que ya compraban, lo están haciendo ahora con una mayor frecuencia”, explica Ferrero.

Los últimos estudios muestran que no existe un perfil concreto de consumidor de Monster en España ni en Europa. El 70% de los consumidores reconoce que bebe los productos de la marca con la misma frecuencia con la que se toma un refresco, sin combinarlo con alcohol, mientras que el 42% opina que las bebidas energéticas encajan en el espacio de las comidas.

En el caso concreto de Monster, Ferrero explica que “a diferencia de lo que ocurre con otras marcas de energéticas en el mercado, Monster no es una bebida que funcione exclusivamente para combinados, sino que es un producto consumido a cualquier hora del día, como ocurre con cualquier otra bebida. Esta es otra de las razones que hemos considerado a la hora de lanzar esta nueva lata solo para el consumo en hostelería”.

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) distribuye las bebidas energéticas Monster en el mercado español.