La silla Bogart, diseñada por Estudio Manel Molina, conmemora el 50 aniversario de Vergés. Es una silla perfecta para establecimientos hosteleros, que rinde homenaje a la silla de enea «de toda la vida» y reivindica la producción artesana de calidad.

La silla Bogart es una relectura contemporánea de la tradicional silla de enea y rinde homenaje a las primeras sillas producidas por Vergés
a principios de los años 70. «Con ella recuperamos el “saber hacer”, los detalles de calidad y el trabajo artesanal que se transmite de padres a hijos…», explica su creador, Manel Molina.

Profesionalhoreca, sillas de enea Bogart, de Vergés
BOgart: la silla de enea, modernizada y apilable

De hecho, la técnica de entretejer («embalcar») manualmente el asiento de cuerda de una silla Bogart es un proceso que solo se puede realizar por manos expertas. Esta técnica, que ha pasado de padres a hijos, remonta al origen de esta empresa, que sigue desarrollando su actividad en el mismo lugar desde su fundación, en la Alta Garrotxa (Girona).

Vergés combina la tradición, los procesos artesanales y los avances tecnológicos para ofrecer mobiliario elegante, robusto y atemporal para el sector contract con acabados de altísima calidad.

En el caso de Bogart, madera, enea, artesanía y tradición son materiales y conceptos que juntos definen el arquetipo de la silla mediterránea por excelencia, presente en nuestra memoria colectiva, una silla auténtica y cercana.

El resultado es una silla atemporal, robusta y confortable que se presenta en estructura de roble o fresno y en sus versiones con y sin brazos.

Goose y Atay, nuevas colecciones

En la celebración de su 50 aniversario, Vergés presentó además Goose y Atay, las dos nuevas colecciones que completan las novedades de la firma catalana este año.

Goose es una colección versátil de líneas orgánicas y fluidas. Son sillas cómodas y agradables al contacto, realizadas en una única lámina de madera contrachapada que se curva para configurar asiento y respaldo. Se presenta en cinco siluetas distintas, sillas, silloncitos y taburete, todas ellas muy confortables. Admiten diferentes opciones de patas y tapizados, para adecuarse tanto a espacios de restauración como a oficinas.

Profesionalhoreca, sillas Goose, de Vergés

Por su parte, Atay es una familia de mesas auxiliares y pufs que permiten infinitas combinaciones entre sí y aportan sofisticación, confort y color a los espacios de espera y reunión. Su forma hexagonal confiere a la colección un aspecto singular y logra un juego de luces y sombras en cada una de sus seis caras:

Profesionalhoreca, mesa y pufs Atay, de Vergés

Más info sobre estas soluciones de mobiliario de Vergés en el tel. +34 972 287 277 o en contact@nullverges.design.