El chef Ricardo Sanz, fundador de Kabuki, anuncia el lanzamiento de su propio grupo gastronómico bajo el nombre Grupo Ricardo Sanz, iniciando así una nueva etapa independiente.

Después de que el grupo Kabuki anunciara su nueva etapa empresarial y su expansión nacional e internacional, su chef fundador e impulsor de la cocina nipona de fusión en España, Ricardo Sanz, explica que se separa del mismo y lanza su propio grupo gastronómico bajo el nombre Grupo Ricardo Sanz.

Profesionalhoreca, restauranteRicardo Sanz Wellington
El antiguo restaurante Kabuki en el hotel Wellington es ahora el Ricardo Sanz Wellington

El chef explica en un comunicado que «recupera el control de sus restaurantes», y que en esta nueva etapa se plantea como objetivo «elevar el nivel de excelencia» en todos sus restaurantes, así como dar continuidad a un proyecto consolidado de referencia en la alta cocina japonesa- mediterránea. Ricardo Sanz fue el primer chef de España en obtener una estrella Michelin con un restaurante de cocina internacional, y afronta este nuevo período «con la energía renovada y la ilusión del primer día junto a su equipo».

Se confirma así la ruptura total de Ricardo Sanz con el grupo empresarial Kabuki Global Partners, que pierde a su líder y chef fundador

«Este relanzamiento me aporta el impulso necesario para seguir innovando y creando nuevas propuestas de vanguardia, que sigan contribuyendo a la evolución de la gastronomía en España», señala Sanz, decidido a «brindar una experiencia gastronómica única, mezcla del respeto nipón y la hospitalidad española».

Se confirma así la ruptura con el grupo empresarial Kabuki Global Partners. Sanz creó su exitoso concepto de «cocina japo-cañí» que reportó al grupo numerosos premios y distinciones durante más de veinte años.

El nuevo Grupo Ricardo Sanz

Profesionalhoreca, Ricardo Sanz y el logo de su grupo

A partir de ahora, el chef se queda al frente de su propio grupo, integrado por los restaurantes del Wellington Hotel & Spa (Madrid); del hotel resort The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife); del hotel Finca Cortesín (Málaga); de Las Cortes Double Tree by Hilton (Madrid) y del proyecto de la empresa Áreas en aeropuertos.

El Grupo Ricardo Sanz prevé cerrar 2021 con una facturación de 3 millones de euros y nace «con una clara vocación de expansión nacional e internacional, siempre bajo el sello de la excelencia», para lo que busca nuevas localizaciones

La nueva identidad corporativa de la marca Ricardo Sanz ha sido diseñada por el artista Abraham Lacalle.