Los días 5 y 6 de octubre se celebra la cuarta edición del ITH Innovation Summit, que tendrá lugar en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding y dará a conocer las últimas novedades sobre innovación y tecnología aplicadas al sector turístico y hotelero.

profesionalhoreca ITH Innovation Summit

El ITH Innovation Summit es el evento que va a mostrar las estrategias por las que se apuesta para su recuperación y transformación. Organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), contará con xpertos hoteleros y tecnológicos debatirán sobre las nuevas necesidades y estrategias para reestablecer y recuperar la actividad hotelera. Además, se analizará el papel de la transformación digital, una realidad en el sector turístico donde cada vez es más necesario buscar soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la actividad, eficiencia y eficacia.

El evento comenzará el martes, 5 de octubre de 2021, y este es su programa:

Tendencias para la recuperación

De 10:00 h a 10:30 h, Manuel Molina entrevistará al presidente de ITH, Javier García Cuenca, sobre tendencias e innovación de cara a la recuperación del sector. A su finalización tendrá lugar la mesa en la que se debatirá sobre la situación actual y las estrategias de futuro, moderada por Bruno Hallé, de Cushman & Wakefield, y donde participarán Pedro Saura, presidente de Paradores; José Guillermo Díaz Montañés, presidente de Artiem Hotels; y Gonzalo Armenteros, fundador y CEO de Soho Boutique Hotels.

Equilibrio de la distribución: visión 2022

De 12:00 h a 13:00 h se llevará a cabo la mesa de debate sobre la nueva distribución hotelera. Participarán Alejandro Lista, Regional Vice President, Southern Europe & Nothern Africa de Amadeus; Neus Tarrés, consultora turística de Persona1st; Charo García, directora general de Aportosuites Jardines de Sabatini; Javier Delgado, Managing Partner & CEO Emea de Mirai, y Luis Hurtado, Senior Director, Strategic Accounts Emea-Latam de Expedia.

Innovación hotelera: digitalizar la felicidad del cliente

A las 13:00, Daniel Mayo, CEO y fundador de Vivood Landscape Hotel, explicará el proyecto innovador de digitalización de la felicidad de los huéspedes que han desarrollado.

Digital Growth + Customer Xperience

De 13:30 a 14:30 se realizará el “Taller fusión: digital growth + Customer Xperience”. Contará con Rafael de Jorge, fundador de Growtur; Raquel Lora, Tourism & Marketing Specialist de Growtur, y Fernando Yllera, Project Manager Customer & Employee Experience de IZO España;.

Realidad digital e inteligencia artificial

El 6 de octubre Lasse Rouhiainen, experto en inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y social media, abrirá esta jornada con una ponencia inspiracional.

Posteriormente dará comienzo la mesa de debate que tratará sobre realidad digital e inteligencia artificial en turismo. Estará formada por Xavi López, COO de EisiSoft; Daniel Just, Hospitality Business Director de Cerium Tecnologías; Carlos Pérez, director de marketing de Alannia Resorts, e Iker Llano, director general de Grupo Intur.

Predicción, la obsesión del Revenue Management

De 12:00 h a 13:00 h se celebrará la mesa de debate “Predicción, la obsesión del Revenue Management” en la que participaran José María Gutiérrez, Corporate Revenue Strategy Director de Meliá Hotels International; Juan Manuel Merino, jefe Área Revenue Management de Paradores; Alessio di Gaetano, director de Revenue Performance de NH Hotel Group, y Cristina Blaj, Director of Sales, Emea de Duetto

Ciberseguridad

A las 13:00 tendrá lugar el diálogo centrado en ciberseguridad y medios de pago en el sector, con Joan Antoni Malonda, Business Partner & Development de GMV, y, Juan Carbajal, director desarrollo de negocio de García Alamán Mediadores de Seguros.

Economía circular, ley de cambio climático y Fondos Europeos Next Generation

A las 13:30 h se abordarán los aspectos relacionados con la sostenibilidad y la transformación hacia la economía circular de los hoteles, y se expondrán los nuevos aspectos normativos que contempla la nueva ley de cambio climático y cómo afectará al sector. En el debate intervendrán César Pérez, director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles, y Gabriel Llobera, vicepresidente Ejecutivo y CEO de Grupo Garden Hotels.

Inscripciones gratuitas usando el código ITHSUMMIT aquí