La nueva marca de hard seltzer Phunk, pensada para el consumidor del sur de Europa, irrumpe en el mercado español con cuatro sabores: mango, cereza, lima y jengibre y arándanos y una fórmula genuina y artesanal.

La exitosa categoría de los hardt seltzers o refrescos con alcohol sigue creciendo con nuevos lanzamientos. Ahora llega a España la nueva marca portuguesa Phunk, pensada especialmente para los gustos de los consumidores del sur de Europa tras una exhaustiva investigación que ha dado lugar a una fórmula única, genuina y artesanal.

Esta marca de hard seltzer es ya un referente entre los consumidores en Portugal, su país de origen y donde se llevó a cabo su lanzamiento en diciembre de 2020, donde ha resultado ser un auténtico boom. Un año después desembarca en España, para más tarde hacerlo en países como Italia, Grecia o Francia.

ProfesionalHoreca, latas del hard seltzer Phunk

Duarte Froes, CEO de Phunk, explica que su estancia en Estados Unidos le hizo entrar en el mundo de los hard seltzers, “viví en EE UU durante un tiempo y allí esta categoría causa furor, así que quise hacer una versión por y para nuestros gustos, los ciudadanos del sur de Europa que tenemos un paladar y una forma de vida bastante especial”. Señala además que “el gusto del consumidor del sur de Europa no es tan dulce como el de los americanos. Por eso, el truco para conseguir la receta ideal ha sido en conseguir el mejor sabor sin añadir demasiado dulzor”.

Phunk está elaborada a base de ingredientes naturales y agua gasificada, y cuenta con un 4,5% de alcohol cuidadosamente destilado Se presenta en cuatro sabores pensados para todos los gustos, con dos sabores ácidos, Lima/jengibre y Arándano, y dos dulces: Mango y Cereza.

Sólo cuenta con 26 kcal por 100 ml, tiene cero azúcar y es apta para celiacos. Por todo ello es una bebida ligera, perfecta para muchos momentos de consumo.

Phunk se dirige también al canal horeca. «Tenemos packs de 12 latas de 250 ml de sabores individuales hechos específicamente para hostelería. Tenemos previsto empezar a negociar con los restaurantes y bares de primer nivel de Madrid y Barcelona que coincidan con la vibe de Phunk», señala Froes. Phunk puede beberse en lata o en un vaso con hielo, y también emplearse como un perfecto mixer para cócteles.

Además, Phunk es una bebida responsable con el medio ambiente, por eso, y tanto sus latas como sus envases de cartón son 100% reciclables.

Por el momento, Phunk se puede adquirir a través de su página web y del servicio de delivery de Glovo (en Madrid y Barcelona), así como en Liberty Supper Club en Madrid. Próximamente se podrá encontrar en comercios y grandes superficies, así como en diferentes locales hosteleros.