El hard seltzer, refresco con alcohol, está destinado a convertirse en la bebida de moda entre la gente joven y también para adultos que buscan bebidas menos calóricas. Es una bebida tendencia entre los jóvenes americanos y europeos que buscan una diversión más sana, y ha llegado a España: estos son los últimos lanzamientos.

El agua mineral con alcohol se introdujo en el mercado de Estados Unidos en 2013 bajo la denominación de hard Seltzer o spiked sparkling water, y paulatinamente se ha convertido en un gran éxito comercial como muestran las cifras de ventas en continuo ascenso. Según los expertos, es una de las grandes tendencias en bebidas de esta década entre la gente joven y también entre adultos que buscan una alternativa a las bebidas alcohólicas tradicionales como los combinados, el vino o la cerveza.

The Wave, un hard seltzer español

The Wave es un hard seltzer español que acaba de lanzar al mercado Soul Drinks. Se presenta en cuatro variedades: Neutra, Frutos Rojos, Lima y Manzana Verde.

Profesionalhoreca, hard seltzer The Wave

Envasada en latas de 250 ml de alegres diseños, su contenido no supera los 5 grados de alcohol, y tiene un sabor suave, sutil y agradable. Es una bebida eco-friendly, sin azúcar, sin gluten y baja en carbohidratos.

The Wave se elabora con una mezcla de agua mineral ligeramente carbonatada, una base de alcohol refinado (sin gluten) y aromas naturales de frutas. Destaca su bajo nivel de calorías (cada lata tiene 50 calorías menos que una cerveza normal de 33cl y casi la mitad que un combinado) y no llega a las 100 calorías por envase. Es, por tanto, una opción menos calórica y más sana que otras bebidas alcohólicas.

Dani Clos, el ex piloto de Formula 1 ha entrado a formar parte de Soul Drinks y es la imagen de su lanzamiento.

Flava, con sabor a lima

Profesionalhoreca, hard seltzer Flava

Con un sistema de fermentación revolucionario. la startup madrileña Flava ha lanzado un hard seltzer sin sabor a alcohol (tiene sólo un 5%), con un toque de lima, ligero y refrescante, bajo en azúcar, sin gluten y apto para veganos, con sólo 90 calorías por lata.

La startup tiene un modelo de negocio diseñado para las nuevas generaciones, a través de una tienda on-line con envíos rápidos a toda España. También cuenta con la presencia en establecimientos de alimentación, y en bares y restaurantes selectos.

Pero Flava tiene miras a futuro y quiere centrarse en la innovación y creación de nuevas bebidas para el mercado español. “Vemos que el mercado demanda productos con menos calorías y azúcares, al igual que una graduación alcohólica menor. Existen oportunidades interesantes reinventando algunos de los clásicos españoles como el tinto de verano o la sangría, simplemente en lata y con menos calorías, azúcares y alcohol. También entendemos que hay mucho potencial en la comercialización de cocktails enlatados, como el gin-tonic, una tendencia en EE UU y el Norte de Europa”, señala Ricardo de Zulueta, uno de los fundadores.

Topo Chico, de Coca-Cola

Tras anunciar en octubre el lanzamiento del hard seltzer Topo Chico, su primera marca con alcohol, Coca-Cola iniciaba en marzo su comercialización en España, en todos los canales de distribución, incluído horeca.

Profesionalhoreca, hard seltzer Topo Chico

Con Topo Chico Hard Seltzer, la multinacional de bebidas refrescantes apuesta por liderar la categoría con un producto innovador, con el que espera sorprender a los consumidores especialmente en momentos como el aperitivo y el tardeo, muy asentados en los últimos meses, en las que los consumidores están abiertos a descubrir nuevos productos, y que se caracterizan por un consumo más moderado, acompañado con algo de comida.

Topo Chico Hard Seltzer está elaborado a base de agua con gas, aromas naturales, un volumen de alcohol del 4,7%, y con 96 calorías en cada envase de 33 cl. Se ofrece en tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango, que sorprenden por su delicada efervescencia.

“Estamos muy ilusionados con la llegada a España de Topo Chico Hard Seltzer. Contamos con un producto ganador para desembarcar en una categoría con un gran potencial de crecimiento. Creemos que Topo Chico Hard Seltzer va a sorprender a los consumidores y será un éxito en nuestro país”, señala Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia.