Deliverect, que facilita a los restaurantes la gestión de pedidos de entrega a domicilio de distintas plataformas en su propio TPV, ha registrado un crecimiento del 400% en el mercado español en 2021.

Deliverect es una empresa internacional de SaaS (Software as a Service) que simplifica la gestión de los pedidos on-line de diversas plataformas de deliverycomo Glovo, Uber Eats, Deliveroo o JustEat, entre otras.

ProfesionalHoreca, preparando pedidos de delivery o comida a domicilio

En 2021, la foodtech ha experimentado un crecimiento del 400% en el mercado español en 2021, en comparación con 2020. Desde su lanzamiento en 2018 cuenta con más de 80 millones de pedidos procesados a través de su plataforma; en España son más más de 7,9 millones los pedidos que han pasado por el sistema.

Desde su creación, Deliverect tiene un promedio de más de un millón de pedidos procesados cada semana, lo que supone un aumento de casi el 750% desde finales de 2020. Esta cifra equivale a más de mil millones de euros, si se suma el valor de todos los pedidos, y supone que los restaurantes han experimentado un aumento medio del 25% en sus ingresos, así como una disminución del 80% en los errores en la tramitación de los pedidos.

Como explica Sergio Osona, director general en Iberia de Deliverect, el objetivo de la empresa es “ayudar a los restaurantes a garantizar un servicio eficaz y de calidad. Con nuestro sistema, pueden recibir todos los pedidos directamente en su terminal sin interacción humana y sin atender a los múltiples dispositivos de distintas plataformas. Queremos convertirnos en el referente global en la gestión de pedidos de comida online, tras dos años en España en los que hemos ayudado a miles de restaurantes de todo tipo: desde grandes cadenas internacionales, a restaurantes de ámbito nacional y también as establecimientos independientes. Queremos que crezcan a través de la innovación digital”.

La foodtech tiene presencia en más de 30 países y continúa su avance en el territorio español tras cerrar acuerdos con las principales aplicaciones de delivery e integrarse con los software de TPV más importantes en el sector. Así, este 2021 ha concluido con la integración de dos plataformas importantes para el sector, como Just Eat y la recién llegada Rocket.

Impulsando la digitalización de la hostelería

Para ayudar a los restaurantes a beneficiarse de las últimas tecnologías, la empresa ha desarrollado una nueva gama de productos en 2021, entre los que destaca Dispatch, por su sencilla interfaz de gestión de todos los canales de entrega, sin costes adicionales, que reduce de forma considerable el tiempo dedicado a la gestión de la operativa. Con esta herramienta, los restauradores recuperan el control de sus operaciones de entrega de forma sencilla y optimizada.

Nuevas tendencias en la hostelería para 2022

La digitalización y la innovación están en el centro de toda esta transformación hostelera y seguirán revolucionando el sector. Según Deliverect, algunas de las nuevas tendencias que experimentará el sector de la hostelería en 2022 son las siguientes:

  • La omnicanalidad, que permitirá al restaurador mejorar las entregas y ofrecer a los consumidores cada vez más opciones.
  • La creación de experiencias personalizadas para atraer y retener a nuevos clientes.
  • El afrontar la demanda de comida a domicilio desde los propios servicios de delivery de los restaurantes
  • La tendencia hacia menores tiempos de entrega en los pedidos y una mejor monitorización de todo el proceso.
  • El desarrollo de menús “hazlo tú mismo”, que facilitan su adaptación a las preferencias y hábitos dietéticos de los clientes, permitiéndoles disfrutar de recetas en sus casas. Los restaurantes han empezado a elaborar kits de este tipo para preparar en casa.
  • El desarrollo de la tecnología sin contacto, con códigos QR que muestran menús de realidad aumentada con la posibilidad de previsualizar las comidas en 3D, o menús digitales.
  • Una mayor demanda de personal cualificado en los restaurantes para operar con la tecnología.
  • La creación de un verdadero mercado para que los propietarios de restaurantes puedan ver, elegir y evaluar a sus proveedores y analizar a los socios tecnológicos de su negocio.