La startup, con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros y han entrado en el programa de aceleración Y Combinator de Silicon Valley, convirtiéndose en la novela compañía española en conseguirlo.

Haddock, software as a Service (SaaS) especializado en la gestión de costes para restaurantes, cierra su primer año de existencia con dos importantes noticias. Por un lado, la startup ha comenzado en enero su participación en el prestigioso programa de aceleración Y Combinator de Silicon Valley, convirtiéndose en la novena compañía española en acceder a este programa.

ProfesionalHoreca, pantallas de la app Haddock

Por otro, recientemente cerraba una ronda de financiación de 1 millón de euros encabezada por Y Combinator y que ha contado con el respaldo de importantes inversores como son Zone2Boost, JME, LevelsUp, Extension Fund y BAs, del sector de la restauración. 

Tras meses de desarrollo y consolidación, esta inyección de capital tiene como objetivo mejorar el producto y acelerar su crecimiento, llegando a más restauradores. Así, uno de sus objetivos para 2022 es crecer en Portugal y Latinoamérica.

La firma ha finalizado 2021 con más de 200 clientes, entre los que se encuentran Flax & Kale, Guakame, La Taquería, Panchito o Miss Sushi, entre otros; ha incrementado en un 85% su plantilla, superando los 20 empleados, y han conseguido entrar en el mercado portugués después de pasar por la aceleradora From Start to Table de Lisboa.

La gestión del negocio hostelero, más fácil

Haddock nacía en 2021 para ayudar al sector hostelero a simplificar la gestión de sus negocios con una plataforma intuitiva que, con tan solo una foto, es capaz de extraer de forma automática la información de facturas y albaranes para ofrecer datos de ingresos y gastos actualizados en tiempo real.

Con la ayuda de la aceleradora Lanzadera de Juan Roig, la startup consiguió escalar el producto rápidamente.

En octubre lanzaba el módulo de “productos”, que permite analizar las variaciones de precio y tener el histórico de compras de forma automática, así como las cantidades totales compradas de los productos.

Arnau Navarro, confundador y CEO de Haddock, explica que trabajan con tecnología OCR por line item e inteligencia artificial. «Esto permite a nuestros clientes conocer la variación en los precios que compran a sus proveedores», señala. «Y la vez, les permite tener un control instantáneo de sus gastos con la digitalización de las facturas. En conjunto, nuestra herramienta permite a los gestores de los restaurantes tomar decisiones estratégicas en el momento con información actualizada en tiempo real, cuando antes debían esperar a final de mes al cierre de las cuentas».

Más información sobre esta innovadora solución aquí.