La firma valenciana especializada en textiles para la hostelería opta por las compras responsables para poder satisfacer las exigencias de sus clientes y de los huéspedes, y opta por crear relaciones a largo plazo con los proveedores.

Profesionalhoreca, habitación de hotel con textiles de Resuinsa

En todo establecimiento hotelero son claves la calidad del producto y el servicio que se ofrece a los huéspedes, y para ello es fundamental trabajar con proveedores que 100% profesionales. Y para poder elegirlos correctamente, no sólo hay que verificar la calidad de sus artículos, sino también evaluar cómo trabajan.

Algo que tienen muy claro en la firma Resuinsa. «Si el producto es bueno, pero su organización es caótica a la hora del suministro, vendrán los problemas», explican. «También hay una evidente tendencia hacia la protección del medio ambiente en todos los aspectos. «Los clientes demandan alojamientos que se preocupen por reducir la huella de carbono, cuyas instalaciones sean eficientes, en los que todo su personal tenga una alta conciencia medioambiental, y en los que los productos que allí se encuentren sean sostenibles».

Las compras responsables son una realidad, no sólo para dar cumplimiento a las exigencias de los huéspedes, sino también a las políticas de las propias compañías, permitiendo crear relaciones a largo plazo con los proveedores, garantizando la cadena de suministro y alineándose en una estrategia de negocio responsable.

Para conseguirlo son esenciales las certificaciones oficiales y los organismos que las avalan, tanto de producto como de procesos. Ejemplo de ello son las certificadoras de homologación de proveedores como GBNetwork, a través de la cual las cadenas hoteleras más exigentes del mundo tienen la garantía de que sus colaboradores están en continua evaluación.

Resuinsa dispone de la homologación GBNetwork nivel Premium, gracias a su trayectoria profesional de 45 años como fabricante de textiles para hostelería, con sus certificados internacionales de producto, de política medioambiental y de RSC, así como de su solvencia empresarial, proporcionando a los hoteles una garantía continua.

Félix Martí, director general de la compañía, destaca la importancia de este tipo de organizaciones que permiten facilitar la tareas a los departamentos de compras de los hoteles: «es fundamental este tipo de empresas en nuestro sector, que colaboran con las cadenas hoteleras en los procesos de homologación de sus proveedores analizando a las empresas y verificando sus productos y certificados».

La firma valenciana dispone también de la mayor certificación internacional que existe en cuanto al proceso productivo textil, STeP, un sistema único que abarca un amplio proceso de estrictas auditorías en todas las etapas del proceso de fabricación: hilatura, tejeduría, tintura, corte y confección.

El desarrollo dinámico de la certificación STeP, la homologación de Resuinsa como proveedor nivel Premium en GBNetwork, así como otras certificaciones de las que dispone la compañía (Oekotex Standard100, GOTS, Fairtrade, etc.) le permiten la mejora continua en protección medioambiental y responsabilidad social corporativa, formando parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo cuya finalidad es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Un compromiso con las áreas de compra de los hoteles «para seguir creando modelos empresariales sostenibles y juntos transformar el mundo», señalan desde la firma valenciana.