La digitalización ayuda a los restaurantes a ser más sostenibles, y Digalix lo sabe bien, como creadora de las mesas interactivas XTable. El Big Data que proporciona su software ayuda a tomar decisiones y en una atención más eficiente al cliente, aumentando también el grado de satisfacción de los equipos…

Digalix fue pionera en diseñar una mesa interactiva para restaurante con software propio en 2014.

Mesa XTable del restaurante Lukitxene de la Escuela de Hostelería de Leioa (Vizcaya)

Las soluciones que esta empresa de tecnología interactiva ha ido desarrollando desde su fundación, en 2008, y que empiezan por su producto estrella, la mesa multitouch e interactiva XTable, nacen de la voluntad de anticiparse a las necesidades del futuro.   

En el caso del sector hostelero, el front-office y el back-office le han hecho centrarse en herramientas específicas, enfocadas al cliente como centro y a la eficacia de los procesos. Por un lado, generar experiencias únicas y emocionales y, por otro, desarrollar tecnología aplicada al servicio para optimizar el trabajo.

XTable, la plataforma para una experiencia gastronómica completa

La calidad de interacción de la mesa XTable, fabricada en Barcelona, es su seña de identidad. La pantalla 4K hace lucir las imágenes y todo el diseño de contenido. El cristal templado la protege de golpes y calor, y le proporciona un aislamiento a prueba de líquidos.

Quique Cerro y Miguel Ángel Expósito, chefs del sello Raíz Culinaria, en el stand de Castilla La Mancha (Fitur 2021).

Los comensales pueden interactuar a la vez con la mesa gracias a su característica multitouch o multitáctil: pueden consultar la carta, ver descripciones con fotos de cada plato y hacer el pedido, además de conocer el origen de los productos utilizados e información nutricional detallada. Mientras esperan el servicio, pueden navegar por Internet o compartir los juegos que incluye la mesa. 

Pero XTable no se trata es un producto cerrado y exclusivo, ya que además de adaptar el software a las necesidades de cada cliente, permite la integración de todas las herramientas tecnológicas y aplicaciones del negocio.

¿Quieres llevar a tu cliente más allá?

Un ejemplo: imagínate organizar una cata y que, al dejar la botella de vino o cava sobre la mesa, se activen vídeos o imágenes relacionados con su origen. Estos mismos sensores podrían servir para ofrecer a los comensales opciones de maridaje. Se trata de un sistema reactivo que puede incluir XTable, utilizado para el reconocimiento de objetos y parametrizado para responder sólo al contacto de determinados elementos.

¿Y si además la reproducción de imágenes no se origina únicamente en la mesa, sino también en las paredes? Convertir el restaurante en un espacio inmersivo es otra de las opciones que ofrece Digalix: una solución que abre la posibilidad no solo a proyectar imágenes sensoriales, sino también a conectar la sala con otros espacios o eventos en streaming.

Ventajas para el restaurador

Además, el software de restauración de Digalix ofrece información sobre el perfil de cliente, y datos para adecuar la carta a la demanda y controlar stocks de materia prima. Permite:

Modificar al momento la carta en formato digital

Mejorar los tiempos de servicio al cliente

-Conectarse con los sistemas de gestión TPV

La comunicación telemática con la cocina

Coger comandas desde la propia XTable.

Pagar desde la XTable mediante sistema NFC

En definitiva, datos que ayudan en la toma las decisiones y aplicaciones para una atención más eficiente. El resultado: clientes y equipos más satisfechos. Más información en el tel. +34 934 853 803 o vía web.